jueves, 26 de enero de 2012

Reunión sobre temáticas ambientales

Reunión Barros - Martínez

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Justo Daniel Barros, recibió en la mañana de hoy al Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Andalgalá, Sergio Raúl Martínez, con quien planteó importantes temáticas ambientales prioritarias tanto para la Provincia como así también para el Departamento.
Durante el encuentro, abordaron la temática de los Residuos Sólidos Urbanos, aspecto prioritario en la agenda ambiental del Municipio y de las actividades que siguen en marcha con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente.
A fin de establecer la articulación con las áreas de la Secretaría de Estado, los funcionarios dialogaron sobre el plan “Producción Limpia” y el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. En la oportunidad, Barros entregó la documentación requerida por el municipio y puso a disposición la Secretaría para futuras tareas en conjunto.

Por otra parte ambos secretarios acordaron la realización de un convenio comprometiendo a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría, a capacitar, con el curso básico de combatientes, al personal del municipio de Andalgalá, como así también a personas de dicho Departamento que deseen realizarlo.

No hay comentarios: