jueves, 26 de enero de 2012

Provinciales - Turismo: Alta Ocupación Hotelera en Catamarca

La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, aseguró que el porcentaje de ocupación de plazas hoteleras entre la ciudad capital y los departamentos de la provincia, supera el 80 por ciento, considerando hospedajes, hoteles y hosterías.

La afluencia de turistas se concentra en las serranías del departamento Ambato, especialmente en las villas veraniegas de El Rodeo, Las Juntas y La Puerta; en Aconquija, departamento Andalgalá y en Capayán y Santa María, en los Valles Calchaquíes.

Consultada por Télam, Ponferrada aseguró que "somos optimistas en cuanto a la tarea que emprendimos en el marco de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci porque logramos articular con la Nación la implementación de programas" y agregó que "también hemos abierto el diálogo con los intendentes, en el plano local, a los que apoyamos en lo que requieren".

"Estamos presentes, junto al ministerio de Producción, en el festival de Cosquín (Provincia de Córdoba), con una fuerte tarea de instalación y promoción de Catamarca como destino estival e invernal", señaló.

Indicó también que "lo que viene son los carnavales y en nuestro caso rescatamos las raíces andinas a través de la identidad ancestral de las comparsas, a la usanza tradicional, contando con el apoyo del programa Carnavales Federales de la Alegría, que se llevan a cabo por segunda vez y en esta oportunidad incluyendo a Catamarca".

Finalmente la secretaria de Turismo anunció que se está trabajando con un plan turístico con un horizonte de quince años de ejecución, de manera de poder incentivar inversiones del sector a mediano y largo plazo, garantizando la sustentabilidad de la actividad.
Fuente: Télam

No hay comentarios: