jueves, 19 de enero de 2012

Provinciales - Política: Lucía Corpacci: “No se puede adjudicar una vivienda solamente por la presión constante de la gente que amenaza con atentar contra su vida”

Amenazó con suicidarse p vivienda

Acompañada por todo su gabinete, intendentes y legisladores provinciales, al cierre de esta edición, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, brindó una conferencia de prensa, en la que se refirió a los drásticos reclamos generados en los últimos días por catamarqueños que solicitan una vivienda.
La conferencia se realizó a última hora, luego de que un grupo de mujeres tomara la drástica decisión de continuar su reclamo, a pesar de ser recibidas tanto por las autoridades del IPV y la primera mandataria provincial, por una vivienda subidas a un andamio ubicado entre la Casa de Gobierno y la Catedral. “La preocupación que tengo como Gobernadora, y que tenemos todo el equipo que gobierna, es la actitud que toman las personas para reclamar un derecho”, manifestó Corpacci, al tiempo que recordó que la semana pasada una mujer perdió su vida tras reclamar por una vivienda prendiéndose fuego a sí misma.
A su vez, destacó que “nosotros trabajamos por derecha y por los derechos de la gente, y que no podemos seguir permitiendo que la gente insista de este modo para conseguir lo que legítimamente le corresponde”.
“Actuamos tratando de darle una solución a la gente; en eso estamos trabajando (ver Pág. 5.). Pero si nosotros seguimos permitiendo que la gente reaccione de esta manera para conseguir una vivienda, creo que estamos dando un muy mal ejemplo y que la sociedad puede llegar a creer que el único modo de tener una respuesta del Gobierno es tomar este tipo de actitudes”, afirmó.
Por último, Lucía Corpacci concluyó: “Vamos a trabajar por el derecho de las personas, pero la gente también tiene que ser consciente de que tenemos que respetar las cuestiones administrativas para adjudicar una vivienda. No se puede adjudicar una vivienda solamente por la presión constante de la gente, que amenaza con atentar contra su vida”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: