miércoles, 18 de enero de 2012

Locales - Cultura: Del hoby a una proyección internacional

El Profesor Marcelo Villagra, inició su camino en la pintura como un pasatiempo, luego de haber expuesto en el Jockey Club de Buenos Aires, surgió la posibilidad de que exponga en galerías de Brasil, existe una invitación para Venezuela y su objetivo ahora es Europa.



El pasado martes el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá, declaró de Interés Cultural y Municipal las obras de arte del pintor andalgalense Marcelo Villagra.
"Comencé esto como un hoby, pero luego tomé la decisión de pintar profesionalmente. De aprender, capacitarme, luego de la Fiesta Nacional del Poncho 2011, surgió el proyecto "Pinto Catamarca", que es una forma de mostrar el lugar al cual pertenezco, su gente su cultura y me da la oporotunidad de ser un embajador de Catamarca", expresó Marcelo.
A medida que fuí pintando y exponiendo, surgió la invitación para hacerlo en el Jockey Club, lo que me abrió la posibilidad de explayar la permanencia de mis obras en otras galerías de Buenos Aires, con la visita de un representante de obras surgió la invitación para Brasil. En su paso por Buenos Aires, recibirá de parte de la Embajada del país carioca una carta intensión que le abrirá la posibilidades de exponer no solo en el salón al cual llevará su muestra, sino que podrá extenderse hacia otros centros de exposición.
"Mi meta, lo digo de frente es llegar a Europa", tengo muchos contactos y me propuse trabajar en ese objetivo, con esfuerzo se puede conseguir, subrayó.
Agradeció la colaboración del Intendente Hugo Gómez de la Municipalidad de Mutquín, quien le proporcionó los pasajes en Aerolíneas Argentinas para viajar a Buenos Aires y sueña con abrir un atelier de pintura para capacitar a chicos y grandes en el arte de la pintura, a través de un aporte que se gestionará con el fondo nacional de las artes.
"No hay sueños imposibles, solo hay que pedir con mucha pasión que el cosmo hace lo de él".
Audio con las declaraciones de Marcelo Villagra:

No hay comentarios: