sábado, 28 de enero de 2012

Exitosa Primera Noche del Fuerte de Andalgalá

Ya es una tradición empezar a las 22,00 horas y terminar casi a las 9,00 de la mañana. Así ocurrió en esta primera jornada, que fue espectacular por el nivel artístico y por las innovaciones que se introdujeron en la Fiesta mayor de los andalgalenses.

Figuras de la talla de Natalia Barrionuevo, Los Tekis, Gualicho, Vitin Martoccia, Trio Santiago, Sergio Galleguillo y sus amigos, Los Catamarqueños y Los Palmareños, convocaron a miles de andalgalenses y turistas que participaron de esta gran fiesta, que promete mucho, todavía para estas dos noches festivaleras que restan.
La noche comenzó con la presencia de La Comparsa de Huachaschi, el ingreso al escenario José Pío Cecenarro de la Virgen del Valle que preside durante toda la noche el festival. Luego un grupo de intérpretes andalgalenses conformaron un hermoso coro que interpretó el himno del festival creado por Teresita Nieto.
A continuación ingresaron al escenario las autoridades locales, presididas por el Intendente Alejandro Páez y Concejales. Jorge Álvarez invitó a la concurrencia a cantar el himno nacional, seguido por el discurso del Intendente Páez quien destacó las figuras de los iniciadores del Festival del Fuerte, entre ellos el Profesor Luis Alberto Gianoglio y don Miguel Curi (ya fallecido). Al profesor Luis Gianoglio se lo declaró Ciudadano Ilustre, quien tuvo palabras de agradecimiento a la gestión por tal distingción, recordando también a muchos de los que acompañaron este festival mayor en sus inicios.
Luego ocupo el escenario Javier Maidana un intérprete andalgalense, que promete mucho y que ya grabó la primera parte de un trabajo discográfico.









A continuación Natalia Barrionuevo, abrió la presentación de los números nacionales, con una gran y cuidada puesta en escena, además de mostrarle al público la profesionalidad en el manejo de la voz y sus recursos escénicos.

















No hay comentarios: