miércoles, 18 de enero de 2012

Locales - Política: Concientización para prevenir Accidentes

La Municipalidad de Andalgalá, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo una serie de operativos preventivos, para elevar la calidad de la seguridad vial en el departamento.


Nelson Reinoso, Perito en Accidentología, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó que se está llevando a cabo una serie de capacitaciones a los agentes de tránsito del municipio, capacitándolos para que procedan correctamente ante los controles que se implementarán de aquí en más en el departamento.
Reinoso, expresó que la tarea preventiva es con el objeto de advertir a los conductores especialmente a los motociclistas de la importancia del uso del casco. También que el rodado cuente con las luces reglamentarias y la documentación pertinente, medidas que hacen a la seguridad. En estos operativos no solo se para a los motociclistas, sino a los conductores de todo rodado para recomendarles el uso de cinturones de seguridad, luces reglamentarias y documentación. Los operativos tendrán lugar durante toda la semana, e indicó que ya se trabaja en la diagramación de una carta operacional conjuntamente con la policía para que durante el Festival del Fuerte, se lleve a cabo un ordenamiento que no genere embotellamientos.

No hay comentarios: