viernes, 13 de enero de 2012

Locales - Política: Proyecto de Capacitación “Elaboración de Vino Casero”

La Secretaría de Producción, Industria y Desarrollo de la Municipalidad de Andalgalá lanzó el Proyecto de Capacitación “Elaboración de Vino Casero” para que las familias productoras de vino casero se puedan seguir capacitando y puedan “Mejorar la calidad, generar valor agregado y posicionar de una mejor manera los vinos caseros en todo el Dpto.” según lo especifica el proyecto.

Los contenidos del mismo apuntan a buenas prácticas agrícolas en viñedos, elaboración de vino casero. La uva. Cosecha. Vasijas. Molienda. Encubado. Correcciones. Fermentación. Control. Bazuqueo. Descube. Trasiego. Clarificación. Relleno y envasado. Venta y comercialización. Enfermedades, defectos y alteraciones frecuentes del vino. Calidad de vinos. Legislación – trámites. El financiamiento del mismo es con fondos municipales y la capacitación estará a cargo del Enólogo Arturo Barbosa (Director Escuela Agro - técnica – Asesor privado de Bodegas).
Los cupos son limitados y totalmente gratuitos, las pre inscripciones se receptan hasta el próximo lunes en las oficinas de esta Secretaría ubicada en el CPC Municipal.
La jornada de Capacitación se realizará el martes 17 del corriente a partir de las 08:00 hs., y hasta las 19:00 hs., quedando el lugar a confirmar a cada una de las personas al momento de concurrir a la inscripción.

No hay comentarios: