lunes, 23 de enero de 2012

Locales - Policiales: Violento Ataque a un conocido comerciante de Andalgalá

El atacante ingresó a su finca en Julumao El Alto, impactando reiteradamente su camioneta con la de la víctima, que saltó de su vehículo para refugiarse en el interior de la vivienda ante el feróz ataque propinado por una persona fuera de sí, que realizó los impactos acompañado por su hija menor de edad.  La familia teme que ante la denuncia el atacante reitere los hechos.
El ataque lo perpetró un conocido docente identificado por la víctima, como Fredy Albá, quien atacó a Fabián Fuenzalida, (también conocido comerciante de nuestra ciudad), la familia efectuó la denuncia penal por violación de domicilio e intento de asesinato, del hecho ocurrido el día sábado en la finca de Fuenzalida, pero hasta el domingo por la siesta todavía no habría impartido ninguna orden de detención contra el atacante, por lo que la familia analizaba la posibilidad de emprender otro tipo de medidas.
Pamela Fuenzalida y la esposa del comerciante atacado Fátima Trujillo, relataron que:
“Lo que sucedió es que una persona conocida como Fredy Albá ingresó a la finca de mi familia, aparentemente lo vio que ingresó mi papá, cuando mi papá ve tremenda violencia, se baja del vehículo y este sujeto la destruye a la camioneta por donde puede, la verdad es que no tengo idea cual fue la intensión, estaba acompañado por su hija, no sabemos que hacer, hicimos la denuncia ayer, tengo entendido que la fiscal llamó a la policía en el día de ayer (por el sábado), no quedó detenido, es una persona que ya viene mal desde hace mucho tiempo, corremos riesgo nosotros y cualquier otra persona que se le atraviese en su camino.
Como testigo también está un empleado y ni él ni mi padre hicieron nada, porque no sabían si estaba armado, mi hermano que venía llegando a terreno vio todo lo que hizo. Vamos a pedir protección policial, hasta ahora la fiscal no nos dio ninguna respuesta, fuimos a buscarla antes de tomar alguna decisión, se hizo la desentendida del caso, ni siquiera leyó la denuncia que hicimos, nos corrió de su casa, argumentando que no tenía porqué estar atendiéndonos ahí, actúa de esa manera, el papá logró saltar, se aleja de ahí, consigue el teléfono, esto no iba a quedar ahí, yo lo que creo que tanto a la Fiscal como a este personaje alguien debería hacerle un estudio psicológico, esta en peligro la integridad de su hija, le puede pasar le puede hacer algo a su familia.
Pamela Fuenzalida: ¿Cual sería el móvil de la amenaza?, mi papá le presta plata a la que era la mujer de él. Nosotros esto teníamos conocimiento, era gente conocida, mi mamá y mi familia la conocía a la que era su esposa. Habrá tenido un ataque de celos, o qué explicación le encontró él no sabemos, fue hace más de un año y sin duda se enteró ahora, cómo se habrá enterado o cómo se habrá enterado, pero sabemos que viene por ahí el tema. No se le podía entender mucho.
Sí estamos en contacto con nuestros abogados, hasta el momento no hizo nada, por lo que tendremos que tomar otras medidas.
Fátima de Fuenzalida, los oficiales cuando les consultamos decían que no tenían ninguna directiva de la fiscal subrogante sobre este caso y al sentirnos en un estado de desprotección nos llegamos para pedir auxilio personalmente a la casa de la Dra. Cecilia Ontiveros, nos trató mal, como es costumbre de ella, allí me refirió que yo había dicho que ella no iba a hacer nada, la verdad, ni me acuerdo que existe, sé lo mal profesional que és por los comentarios, pero estuve en lo justo, no hizo nada, ella no tenía porqué atendernos a nosotros, ¿donde hay justicia?, estamos totalmente desamparados, expresó la eposa de la víctia de la agresión.
Mi hija llegó hoy (por este domingo) de Córdoba, inmediatamente hice la denuncia penal, sé que algún día Albá me lo va a agradecer, porque alguien le tiene que hacer un parate, no tiene conciencia de que está enfermo, violó mi domicilio, entró y empezó a destruirme mi camioneta, porque no es la camioneta de Fabián. Estrelló la camioneta, la intensión era matarlo a mi marido, allí Fabián estacionó, apagó el motor, el sintió el impacto atrás, se saltó de la camioneta y disparó. Aparte mi marido, Fabián es una persona cero violencia, no es reaccionario, no tiene violencia para nada, lo conocen los amigos, lo conoce todo el mundo. Es una persona con la que se puede conversar. Una persona que actúa así es porque no está bien.
Después consiguió el número de mi esposo y volvió a amenazarlo, diciendo que si hacía la denuncia, ésto no iba a quedar ahí. Sabiendo que nosotros tenemos miedo, no sabemos si está hebrio, si no está hebrio, pero este hombre tiene antecedentes de violencia que sí nos hacen tener miedo, no queremos reaccionar con violencia porque no es la manera. Además, la justicia no lo protege a él ni a su hija, ni siquiera la ampara a su hija y a su familia porque con lo violento que és puede hacerles algo a ellos también, pero la familia no va hacer nunca la denuncia, porque las personas violentas se manejan así”, finalizó diciendo Fátima de Fuenzalida.
 


No hay comentarios: