jueves, 12 de enero de 2012

Provinciales - Política: Intendentes acusaron al FCS de retener regalías mineras

Acuerdo: Se coordinaron acciones entre Municipios y Estado
Aseguran que el FCS malgastó el dinero. Y aseguran que se discriminó a municipios.

Durante una reunión con el Ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, los jefes comunales manifestaron que el Gobierno del FCS discriminaba a municipios y demoraba el giro de fondos correspondientes a las regalías mineras.
Algunos jefes comunales relacionaron las retenciones de los fondos "al derroche que el gobierno anterior hizo con las finanzas de la Provincia", acusó Hugo Ávila, intendente de Tinogasta.
Elpidio Guaraz, intendente de Bañado de Ovanta, por ejemplo, hizo un planteo puntual durante la reunión y aseguró que hace dos años su municipio no recibe fondos de regalías mineras, tampoco el sojero ni de desarrollo municipal.
Por su parte, Ávila aseguró que la gestión anterior discriminaba a los municipios que no seguían su línea política. Otros intendentes luego de conocer el informe de la situación financiera se lamentaron del panorama expuesto por Aredes. Aunque se retiraron tranquilos con la garantía de saber que los aportes de la coparticipación se entregarán este 13 de enero.
En el encuentro también se habló sobre el fondo sojero, el sistema de reempadronamiento de becas, el nuevo régimen de información de AFIP para el ingreso de personal. Y se entregó un formulario a cada intendente para el relevamiento de personal, en el marco del plan de desendeudamiento con Nación.
Finalmente Aredes dijo que espera que “este tipo de encuentros se realice con la mayor frecuencia posible para coordinar y armonizar la buena relación entre el Estado y los municipios”.

No hay comentarios: