lunes, 16 de enero de 2012

Locales - Cultura: Muestra fotográfica y documental en el archivo

En el marco de las actividades previas al 36º Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá, el Archivo Histórico Municipal, a cargo del profesor Raúl Calbucán, invitó a toda la comunidad a recorrer más cien años de historia, en Mercado, entre Belgrano y San Martín, a partir de las 20.30.

“Tenemos desde fotografías, documentos y vamos a hacer hincapié en el festival del El Fuerte. Para eso se ha traído muchas fotografías, los afiches de los primeros artistas que participaron en el festival” indicó el docente.
Por otra parte manifestó que: “también hay una colección de tarjetas postales que datan del año 1.907; contamos con documentos que pertenecen al Archivo Histórico Municipal, desde la primer acta del año 1.895, las actas anteriores a la Comisión Municipal que se llamaba Comisión de la Plaza, aproximadamente de 1.880 y documentación de los esclavos que es documentación colonial”.
La documentación y fotos abarcan desde el año 1.800 a la fecha entre los que están los principales carniceros que por aquel entonces se denominaban “Degolladuras”.
Los documentos expuestos cuenta con el aporte histórico del profesor Raúl Calbucam que fueron dados por “fuentes documentales que existe en el Archivo Histórico Municipal”. La muestra se mantendrá todo el mes de enero en horario matutino y vespertino.
Una buena oportunidada para que los turistas también conozcan algo de la historia del festival por excelencia de Andalgalá.
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: