martes, 10 de enero de 2012

Locales - Política: El Intendente Alejandro Páez entregó otra heladera

Prof. Alejandro Páez - Intendente

Esta vez fue al comedor de Capillanía, un elemento muy necesario para preservar los alimentos con los que se cocina para los chicos de escasos recursos que allí asisten.

Páez, indicó que por el momento se está cocinando en otro edificio y luego entre el Delegado y obreros transportan el alimento hasta el comedor donde comen los chico.

Mejora la recaudación
En otro órden de cosas Páez, sostuvo que se está trabajando en mejorar la recaudación de la comuna. También se están produciendo ahorros al examinar contratos, citando como ejemplo que la gestión anterior había contratado un camión, pero también se preveía que el municipio le aporte combustible, aceite y otros insumos que precisara el transporte para su funcionamiento. Dijo ésto no es así, si se alquila un camión, el propietario debe aportar el combustible y todo lo necesario para que la unidad funcione, y se le paga por dicho servicio. Remarcó "éstas son las cosas que nos causan inestabilidad, por eso continuamos trabajando para estabilizar la cuestión financiera".
También se puso en funcionamiento la ripiera del distrito Villavil, ya que los insumos que allí se producen, pueden ser generados por la propia comuna, lo que hasta ahora se compraba a privados.

Bacheo de Calles
Desde el ingresó la gestión puso empeño en recuperar 9 toneladas de asfalto, que le había sido cedido en calidad de préstamo a Vialidad Provincial, ahora dicho material ha sido restituido, por lo que a partir de este miércoles se pondrá en marcha el bacheo, ya que es una gran incomodidad transitar por las calles de la ciudad con tanto pozo y bache que destruye los vehículos, expresó el Intendente andalgalense. También anunció que se estarán haciendo las previsiones necesarias para comenzar con la repavimentación y reasfaltado de las calles céntricas de La Perla del Oeste.

Incentivar la Seguridad
Es decisión de este municipio es apuntalar e incentivar las campañas de prevención y seguridad vial, que lleva adelante la Dirección de Seguridad ciudadana. Para ello se sortearán cascos entre los conductores de motocicletas que cumplan con dicho requisito de usar este elemento de protección personal, dijo Páez.

Festival del Fuerte 2012
Respecto a la fiesta mayor de los andalgalenses que naciera en 1967, por iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por Don Miguel Curi, el Prof. Luis Gianoglio, doña Coca Franco, la familia Nieto, familia Cecenarro, entre tantos otros que donaron de su tiempo para construir una fiesta que es uno de los mayores prestigios que tiene la comunidad, dijo que ya suscribieron en el día de ayer contrato con el Club Tiro Federal y Gimnasia, por lo que la comuna a partir del día 23 de enero, está facultada para ingresar con su personal para acondicionar las instalaciónes con miras a la concreción de la 36º edición del Festival del Fuerte 2012.
En este sentido dijo también que se está trabajando en la licitación de los ranchos y en muchos otros aspectos para que la fiesta sea todo un éxito.
Hoteleros le informaron a la comuna que ya existen numerosas reservas de turistas que visitarán La Perla del Oeste durante la semana del Festival, lo que permitirá dinamizar la economía durante esa semana, dijo.

No hay comentarios: