sábado, 28 de enero de 2012

Dictan taller de alfarería en Andalgalá y San José

El Taller de Alfarería “Memoria de Tierra y Fuego” que impulsa la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura se dictará esta semana en Andalgalá y en San José de Santa María.
Según el cronograma previsto, en Andalgalá el taller comienza mañana jueves 26 y se extiende hasta el sábado 28. En San José, en tanto, la capacitación comenzará el viernes 27 y se realizará hasta el domingo 29.
En las tres jornadas que dura el taller los asistentes podrán aprender con un enfoque teórico-práctico las técnicas cerámicas precolombinas, su iconografía y elaborar piezas cerámicas con sus propias manos.
Para participar no se requiere experiencia previa, solo ganas de aprender y rescatar estas técnicas alfareras aborígenes.
La Secretaría de Cultura provee los materiales, las herramientas y la bibliografía. Por consultas sobre las sedes de los talleres, dirigirse a cada municipio.
El taller ya se dictó con gran éxito en La Puerta, Fiambalá, Belén, El Peñón y El Alto y tras pasar por Andalgalá y San José, seguirá rumbo a Tinogasta, Mutquín e Icaño a lo largo del mes de febrero.

No hay comentarios: