lunes, 23 de enero de 2012

Locles - Cultura: 1º Congreso Nacional de Salsa

El sábado 11 de febrero se llevará a cabo en el departamento el 1º Congreso Nacional de Salsa, para lo cual van a estar llegando participantes de diferentes puntos del país.
Ese día se dictaran 7 talleres de salsa, con la particularidad que estará dividido para hombres y mujeres, para ello profesores de las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta estarán a cargo de los talleres “además vienen grupos de baile con estilos de bailes relacionado a lo latino, con fusiones” indicó Joel Espinoza, organizador del evento. A esto se les sumara los bailarines de bachata y salsa procedente de Tucumán, Santiago del Estero por lo que anticipo el generador de las propuestas que “va a ser un encuentro salsero bastante grande y lindo” Se informó también que este direccionado este congreso al público en general, y a medida que vaya transcurriendo el día se avanzara en la técnica y diferentes estilos.
“Queremos que Andalgalá y los otros departamento comiencen a conocer es muy linda” apuntando que desde la Perla del Oeste nuestra provincia comience a circular el camino de La Rioja y Tucumán en donde la salsa y la bachata han tomado un gran auge. Espinoza destacó que mas allá de la técnica que se necesita para bailar, también sirve como terapia “la gentes sale con un cambio, renovada”

No hay comentarios: