Atrás quedaron los 377 Km de especial entre Iquique y Arica y con ellos, el territorio chileno. Desde muy temprano, los catamarqueños Diego Demelchori (Motos) y Walter D’Agostini (Autos) buscaran el primer contacto con suelo peruano al transitar los 538 Km de especial entre Arica y Arequipa.
Para poder cumplir con esta meta, antes nuestros representantes debieron someterse a una verdadera odisea; quien más duro la tuvo fue D’Agostini quien rompió su Amarok en la etapa 9 (Antofagasta-Iquique) y llegó a la madrugada, a solo cuatro horas de la siguiente largada. La leyenda de Iquique se construye en torno a un vertiginoso descenso con un desnivel medio del 32% sobre 2 kilómetros de arena. Al llegar a la cumbre de esta gigantesca duna, los pilotos contemplaban boquiabiertos las vistas sobre el Pacífico. Ponían entonces rumbo al vivac y lo hacían a gran velocidad, otros, como Walter D’Agostini y Pepe Turra tuvieron otra sensación, mucho más heroica, puesto que arribaron al sector de noche –a las 5 de la madrugada de ayer- luego de recorrer 200 Km con la parrilla delantera de suspensión rota, toda una proeza para el piloto catamarqueño. Al llegar al campamento, el piloto dijo " estamos bien, sin lesiones que es lo más importante, enteros, lástima los que nos pasó, se rompió una parrilla de suspensión delantera y se nos metió la goma abajo, para enderezarla la atamos con una linga a un palo de cemento del tendido eléctrico y le dimos hasta que se rompió la linga, después Pepe trabajó para poner la goma que no se rompa y así realizamos los últimos 200 kilómetros de carrera, ya estamos acá. Ahora los muchachos trabajan para poner la camioneta en condiciones, salimos a las 9 y cuarenta de la mañana hacia Arica" seguidamente, mucho trabajo en poco tiempo y a largar el especial 10.
Al cierre de esta edición, D'Agostini aún no marcaba su llegada a la meta, pero se mantenía en carrera.
Demelchori sube
En motos, Diego Demelchori marcó otra jornada brillante con su Kawasaki. El piloto que representa al Gobierno de la Provincia, resultó 68º en la etapa y sigue en un expectante puesto 72º de la general, en su primera experiencia en el Dakar.
Al final del día su moto estaba en óptimas condiciones, el piloto se encontraba integro para afrontar la “etapa maratón” entre Arica y arequipa, con 171 Km de enlace, 538 de especial, sección que tendrá como particularidad la prohibición de asistencia. Una nueva metodología implementada por la organización, en esta etapa los pilotos deberán, en caso de roturas, reparar ellos mismos sus máquinas. Aquí, una ventaja para el catamarqueño, que es un “mecánico sobre ruedas”.
Para poder cumplir con esta meta, antes nuestros representantes debieron someterse a una verdadera odisea; quien más duro la tuvo fue D’Agostini quien rompió su Amarok en la etapa 9 (Antofagasta-Iquique) y llegó a la madrugada, a solo cuatro horas de la siguiente largada. La leyenda de Iquique se construye en torno a un vertiginoso descenso con un desnivel medio del 32% sobre 2 kilómetros de arena. Al llegar a la cumbre de esta gigantesca duna, los pilotos contemplaban boquiabiertos las vistas sobre el Pacífico. Ponían entonces rumbo al vivac y lo hacían a gran velocidad, otros, como Walter D’Agostini y Pepe Turra tuvieron otra sensación, mucho más heroica, puesto que arribaron al sector de noche –a las 5 de la madrugada de ayer- luego de recorrer 200 Km con la parrilla delantera de suspensión rota, toda una proeza para el piloto catamarqueño. Al llegar al campamento, el piloto dijo " estamos bien, sin lesiones que es lo más importante, enteros, lástima los que nos pasó, se rompió una parrilla de suspensión delantera y se nos metió la goma abajo, para enderezarla la atamos con una linga a un palo de cemento del tendido eléctrico y le dimos hasta que se rompió la linga, después Pepe trabajó para poner la goma que no se rompa y así realizamos los últimos 200 kilómetros de carrera, ya estamos acá. Ahora los muchachos trabajan para poner la camioneta en condiciones, salimos a las 9 y cuarenta de la mañana hacia Arica" seguidamente, mucho trabajo en poco tiempo y a largar el especial 10.
Al cierre de esta edición, D'Agostini aún no marcaba su llegada a la meta, pero se mantenía en carrera.
Demelchori sube
En motos, Diego Demelchori marcó otra jornada brillante con su Kawasaki. El piloto que representa al Gobierno de la Provincia, resultó 68º en la etapa y sigue en un expectante puesto 72º de la general, en su primera experiencia en el Dakar.
Al final del día su moto estaba en óptimas condiciones, el piloto se encontraba integro para afrontar la “etapa maratón” entre Arica y arequipa, con 171 Km de enlace, 538 de especial, sección que tendrá como particularidad la prohibición de asistencia. Una nueva metodología implementada por la organización, en esta etapa los pilotos deberán, en caso de roturas, reparar ellos mismos sus máquinas. Aquí, una ventaja para el catamarqueño, que es un “mecánico sobre ruedas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario