martes, 10 de enero de 2012

Locales - Cultura: Cultura visitó bibliotecas populares en Belén y Andalgalá

Este fin de semana, la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, la directora de Bibliotecas y Archivos, Celia Sarquis y la delegada provincial ante la CONABIP, Laura Mas Saadi estuvieron en Belén y Andalgalá, reunidos con los responsables de las bibliotecas populares Obispo Esquiú y Domingo Faustino Sarmiento y con los directores de Cultura de ambos municipios.
En contacto con las autoridades de las bibliotecas, se hicieron eco de algunos problemas edilicios que demandan reparaciones y acordaron colaborar en las gestiones que las bibliotecas requieran, a través de la delegación local de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
La Secretaría de Cultura entregó además una selección de libros de autores catamarqueños, donados por los propios escritores y seleccionados por la Dirección de Bibliotecas y Archivos. “La intención es que en todas las bibliotecas populares haya libros de autores locales”, señaló Patricia Saseta.
La visita de las autoridades de Cultura coincidió con la llegada de un grupo de sanjuaninos que, en bicicleta, vienen realizando la misión de unir su provincia con La Quiaca, en Jujuy, para difundir la obra de Domingo Faustino Sarmiento.
Con mucha emoción, fue recibida la comitiva sanjuanina que, tanto en Belén como en Andalgalá, donó un DVD con la obra completa de Sarmiento para que quede en poder de las bibliotecas populares.
En Andalgalá, también se concretó una reunión con el director del Museo Samuel Lafone Quevedo, David Álvarez Candal, quien dio a conocer la realidad del museo y planteó algunas de sus necesidades.

No hay comentarios: