viernes, 20 de enero de 2012

Locales - Educación: Piden nuevas carreras para el IES Andalgalá

Profesora Sandra Haddad Rectora IES Andalgalá
La profesora Sandra Haddad, actual titular del rectorado del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá, dejó trascender que se hizo el pedido a la superioridad de nuevas carreras docentes para el ciclo 2012 de la institución educativa.

"Hay que ver si serán admitidos estos pedidos por los organismos de Educación correspondientes para ofrecerlas como nuevas carreras", comentó Haddad.
 "Es una necesidad sentida de nuevas carreras, principalmente porque cada año hay mayor matrícula, y queremos brindarles las mejores oportunidades a todos los jóvenes."
 De acuerdo con lo manifestado por la docente, las posibilidades son: Profesorado en Biología, Profesorado en Geografía y Tecnicatura en Educación Sexual Integral
 Se tiene la posibilidad de ofrecer este año una nueva cohorte para profesionales que tengan un título de base y quieran poseer una habilitación docente. Se hará un trabajo de análisis y pre inscripción para ver las factibilidades de esta nueva propuesta educativa.

 Nuevo edificio

En cuanto a la construcción del edificio propio, dijo que "no hay demasiadas certezas, ya que lo deberemos conversar y planificar con la nueva gestión," explicó la rectora Haddad. "Comenzaremos el dictado de clases en las dos sedes, tal cual lo hicimos el año pasado, aun cuando esta situación es atípica y complica el funcionamiento propio de la institución", agregó.
 La situación a analizar es el pago a las empresas constructoras por parte de la nueva gestión para determinar así de qué forma se seguiría con el levantamiento del nuevo edificio para la institución.

No hay comentarios: