miércoles, 11 de enero de 2012

Locales - Política: Vecinos del Barrio 25 de Agosto se reunieron con el Intendente Páez por terrenos donados

Vecinos del Barrio Parque Industrial con Intendente Paez
En la tarde de este martes, el Intendente Municipal, Prof. Alejandro Páez, recibió en su despacho a vecinos a los que la gestión de José Perea les adjudicó de manera irregular terrenos ubicados en la zona del Parque Industrial del barrio 25 de Agosto.

Estos terrenos tienen un adjudicatario anterior a quién nunca se lo des adjudicó mediante lo establecido por carta Orgánica que corresponde el trámite de doble lectura, que requiere la aprobación del Concejo deliberante estipulado en el articulo 169 inc. “C”.
El Intendente Páez les explicó la situación de esos terrenos situados en el Parque Industrial y del trámite que corresponde hacer dándoles garantías de que no se les quitará a ninguna familia su lugar y su derecho comprometiéndose a trabajar para darles este beneficio de forma real dentro del marco de la ley. Al margen de esto, el Intendente les hizo además otra propuesta que consiste en otorgarle a esa misma lista de personas, una propiedad que es patrimonio del municipio ubicada a 200 mts. de esa zona con la vivienda construida y los servicios instalados, obra que se prevé hacer mediante un convenio entre Nación – Provincia – Municipio de forma más rápida ya que el municipio si posee escrituras y todos los papeles al día de estos terrenos, propuesta que está siendo analizada por los vecinos.
La decisión queda en manos de los vecinos y para este lunes en horas de la tarde se acordó una nueva reunión con el Intendente donde los vecinos traerán una decisión concreta, si quieren quedarse en el terreno del Parque Industrial, que necesita el trámite administrativo del Concejo Deliberante, o si prefieren lo ofrecido por el Intendente en el terreno que es propiedad municipal con la construcción de las viviendas sociales y de los servicios como corresponde.

No hay comentarios: