El taller tendrá lugar los días miércoles 07 y jueves 08 de abril/2010,a realizarse a partir de horas 09,00 en horarios matutino y vespertino ambos días con una duración de tres horas por turno, en el Cine Teatro Municipal, a cargo del Lic. Damián Habib, cuya Disertación se hará con Modalidad Jornada Taller, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Provincial, de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia.
Las inscripciones se realizarán en horario matutino en el Centro de Información al Turista en Pérez Zurita 345, frente a plaza 9 de julio.
Los objetivos de la Capacitación giran en torno a brindar información a los distintos actores del sector acerca de temáticas relacionadas con comprender cómo se crea y desarrolla una estrategia de comunicación integral en turismo, con conocer cuales son los componentes principales de un plan de comercialización turística, con interpretar e internalizar las ventajas del trabajo asociativo, con entender la importancia de coincidir en un concepto aunado de “producto turístico” y en el concepto de “atributo diferencial” de los mismos.
La Capacitación consistirá en Cinco Módulo:
Módulo A: Desarrollo de Producto
Apunta a lograr la comprensión y aplicación de la relación entre Segmentación y Posicionamiento, logrando determinar así los atributos y diferenciación de su destino turístico.
Contenidos: Segmentación y Posicionamiento
Definición del Negocio
Atributos del Destino
Diferenciación del Destino
Productos Complementarios
Módulo B: Estrategia de Precios
Se apunta a que los participantes comprendan y puedan aplicar el Concepto de “triángulo” del precio: costos, valor y competencia.
Contenidos: Componentes del precio
Costos fijos y variables
El concepto de valor
Estrategias de precios
Estrategias ante guerra de precios
Módulo C: Canales de Comercialización
Apunta a integrar los distintos conceptos y herramientas vistas en los módulos anteriores, a fin de poder aplicarlos para la determinación del canal y la estrategia de comercialización más adecuada a su destino turístico.
Contenidos: Tipos de canales de comercialización
Estrategia integral de comercialización
Patricia Gordillo Directora de Turismo del Municipio y coordinadora de la capacitación indicó que el curso es gratuito, se extenderá certificación por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia y que requiere la asistencia presencial a los cinco módulos de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario