martes, 6 de abril de 2010

Locales-Politica: Taller sobre “Capacitación de Márqueting Turístico”

El taller tendrá lugar los días miércoles  07 y jueves 08 de abril/2010,a  realizarse a partir de horas 09,00 en horarios matutino y vespertino ambos días con una duración de tres horas por turno, en el Cine Teatro Municipal, a cargo del Lic. Damián Habib, cuya Disertación se hará con Modalidad Jornada Taller, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Provincial, de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia.

Las inscripciones se realizarán en horario matutino en el Centro de Información al Turista en Pérez Zurita 345, frente a plaza 9 de julio.

Los objetivos de la Capacitación giran en torno a brindar información a los distintos actores del sector acerca de temáticas relacionadas con comprender cómo se crea y desarrolla una estrategia de comunicación integral en turismo, con conocer cuales son los componentes principales de un plan de comercialización turística, con interpretar e internalizar las ventajas del trabajo asociativo, con entender la importancia de coincidir en un concepto aunado de “producto turístico” y en el concepto de “atributo diferencial” de los mismos.
La Capacitación consistirá en Cinco Módulo:

Módulo A: Desarrollo de Producto
                   Apunta a lograr la comprensión y aplicación de la relación entre Segmentación y Posicionamiento, logrando determinar así los atributos y diferenciación de su destino turístico.
Contenidos: Segmentación y Posicionamiento
                    Definición del Negocio
                    Atributos del Destino
                    Diferenciación del Destino
                    Productos Complementarios
Módulo B: Estrategia de Precios
                   Se apunta a que los participantes comprendan y puedan aplicar el Concepto de “triángulo” del precio: costos, valor y competencia.
Contenidos: Componentes del precio
                     Costos fijos y variables
                     El concepto de valor
                     Estrategias de precios
                     Estrategias ante guerra de precios
Módulo C: Canales de Comercialización  
                  Apunta a integrar los distintos conceptos y herramientas vistas en los módulos anteriores, a fin de poder aplicarlos para la determinación del canal y la estrategia de comercialización más adecuada a su destino turístico.
Contenidos: Tipos de canales de comercialización
                    Estrategia integral de comercialización
Patricia Gordillo Directora de Turismo del Municipio y coordinadora de la capacitación indicó que el curso es gratuito, se extenderá certificación por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia y que requiere la asistencia presencial a los cinco módulos de los participantes.

No hay comentarios: