miércoles, 21 de abril de 2010

Debate minero: “Fue mas un pase de factura que otra cosa”


“Se ocupó más tiempo en pasar facturas que en debatir sobre minería”, disparó el intendente de Andalgalá, José Perea, al ser consultado respecto a la convocatoria de ayer para analizar el desarrollo de la actividad minera en la provincia. Diputados provinciales, concejales, referentes ambientalistas plantearon su punto de vista a lo largo de siete horas, y en un ámbito bastante caldeado. “Hubo unas 150 personas pero los andalgalenses somos 15 mil, de los cuales 12 mil están en condiciones de sufragar. Estuve presente en la reunión por respecto a concejales y legisladores que me invitaron a participar, y sigo sosteniendo la misma postura: Sí, a la minería responsable”, enfatizó Perea.

El jefe comunal añadió que del encuentro se conformó una mesa de trabajo que analizará el proyecto presentado por el legislador provincial Miguel Figueroa Vicario (Renovación Peronista) relacionado con el impacto de la explotación minera a cielo abierto.
“Diputados y senadores sabrán definir sobre el proyecto de Figueroa Vicario. Por lo pronto, la Corte de Justicia ya dejó sin efecto la realización del plebiscito por parte del municipio”, recordó.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: