viernes, 16 de abril de 2010

Locales-Policiales: Productores Caprinos Piden Ayuda

Es incesante el accionar de perros que atacan a las majadas, el fin de semana pasado, un solo productor del Distrito Huaco perdió más de 40 animales.
Cuando la actividad es su medio de vida, genera mucha bronca, el hecho de ver que su capital es diezmado en un momento, además de tener que pagar peones que salgan a campear el resto de la majada que quedó esparcida por cualquier parte, sin saber a ciencia cierta si es que están muertas o desparramadas por el campo.
Este mismo parecer nos transmitió también un productor de Choya, que perdió alrededor de 150 animales, entre el robo de los cabritos y por los perros, que más que alimentarse hacen daño, porque los muerden, los matan, a veces comen un pequeño trozo del animal, dejan la mayoría del cuerpo y siguen por otro.
Los productores expresaron la necesidad de que las autoridades o alguien les provea de balas para poder combatir a estos animales que solo hacen daño y hechan por tierra el esfuerzo de meses o años de trabajo.

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...