viernes, 16 de abril de 2010

Locales-Politica: Jorge Dalbón está en Andalgalá

El prestigioso jurista Dr. Jorge Gregorio Dalbón esta en Andalgalá y ésta noche a partir de horas 21,0o en el Cine Teatro Municipal junto a su equipo de Asesores Dra. Cazola, Dr. García y Dra. Antonella Gasano, escucharán a la ciudadanía pro y contra la minería y explicarán los derechos que tiene cada una de las partes y también el medio ambiente.

En respuesta a la invitación cursada por AIFA (Asociación Indigenista y Folclórica de Andalgalá), esta noche el Dr. Gregorio Dalbón brindará una charla al público en general respecto a los derechos adquiridos de las partes y también del medio ambiente.
Expresó: "me parece que es algo importante porque estamos hablando de una cuestión primordial que es la salud de la gente, una ciudad, un pueblo que tiene que saber sus derechos".
Por otro lado destacó que se siente orgulloso de participar como asesor en este conflicto y de poder colaborar para la pacificación social, por lo cual también agradeció la invitación cursada desde la Asociación.
Dalbón invitó para que ésta noche en el Cine Teatro Municipal, todas las dudas de uno u otro sector sean evacuadas, aclarando que el no es partidario ni de un sector ni de otro, y que la solución para el departamento no es blanco o negro, las soluciones tienen distintos matices que se deben escuchar desde un diálogo productivo y fructífero para avanzar en el saneamiento de ésta cuestión, sostuvo.

Contó además que hace 90 días viene estudiando y trabajando sobre el caso de Andalgalá y que su incursió en los temas ambientales surgió en el año 97, por un caso de contaminación visual de cartelería en Bs. As., por lo que desde entonces profundizó sus estudios en la legislación ambiental nacional, y a partir de ese ingreso, estudió más a fondo sobre la contaminación del ruido, del sonido y de muchos otros factores que perjudican al medio ambiente y la gente.
Aclaró que ésta asesoría la hace él y su estudio de su propio peculio y que nadie ha pagado para viniera al departamento, para evitar que ni un sector u otro maneje lo que debe hacer o decir, y que pare evitar suspicacias y malos entenidos, evitó mantener reuniones con cualquiera de los dos sectores en pugna, porque éste tipo de reuniones deben ser abiertas y en público para que todos sepan de que se trata.

No hay comentarios: