viernes, 9 de abril de 2010

Provinciales-Politica: “En la política actual el lema es `hasta el arreglo siempre´”

La ex diputada provincial, Liliana Barrionuevo (Otro País Autonomista es Posible), indicó que observa de cerca la campaña de afiliación que viene encarando el sector al que representa en Catamarca, a fin de reunir la cantidad necesaria para poder participar en la interna justicialista prevista para octubre próximo.

En otro orden de cosas, al ser consultada sobre su posición ante una viable alianza entre el referente principal de su sector Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, fue tajante: “No trabajaría con Duhalde porque fue quien destruyó el Partido Justicialista en Buenos Aires”. En el caso de un acercamiento de Saá a Néstor Kirchner, respondió que “si se adhiere a los Kirchner y al pleno apoyo a la minería, no me sumaré. Mi límite político son el Frente Cívico y el Frente para la Victoria”. “Los Kirchner son `vende humo´ y en la política actual el lema es `hasta el arreglo siempre`”, disparó en conversación con Radio Unión.

Apoyo de Cristina a Corpacci

En relación a la posible visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a Catamarca para motorizar la candidatura de la ex vicegobernadora y actual senadora Lucía Corpacci, consideró que “Corpacci fue una gobernadora ausente y ahora pasó de eso a ser una `levanta mano´ en el Congreso de la Nación. El compromiso de ella, sin dudas, es con su pariente político Armando "Bombón" Mercado, y no con los catamarqueños. Cuando hay sólo un diálogo económico se olvidan del `Catamarca primero´”, expresó.

Internas del PJ

Respecto al clima de internas en el PJ, Liliana consideró que “hoy por hoy todos dicen que estarán en la interna del PJ. Hablan de unidad pero cuando vean las boletas y se den cuenta que no están, quiero ver qué hacen”.

"No van a cumplir"

Sobre la reunión del Gobernador con la presidenta, opinó que “nunca se terminó la connivencia que había entre el FC y el Gobierno nacional, siempre lo dije. Pero no le van a cumplir la promesa que le hicieron Brizuela del Moral porque los Kirchner son `vendedores de humo´. Espero equivocarme en esto que digo porque quiero siempre el beneficio para los catamarqueños”, admitió.

Minería

Liliana fue enfática también en cuanto a su postura frente a la temática minera. “Siempre mantuve mi postura del No a la minería, hace años que vengo tratando de conseguir datos oficiales de las enfermedades que esta actividad estaría ocasionando, y nunca los conseguí. Hoy en día hay muchos especuladores hablando de minería y diciendo lo que les conviene. Yo no soy así, siempre mantuve mi opinión en cuanto al tema”, remarcó.

No hay comentarios: