miércoles, 21 de abril de 2010

“Ayer se escuchó una sola voz, fue un discurso radicalizado”

El diputado y presidente del bloque del Frente Cívico Social, Juan Pablo Millán, señaló que la reunión que mantuvieron los legisladores con lo pobladores de Andalgalá en esta localidad, fue fructífero por la expectativa que se teína sobre esta, “se escucho una sola voz, no se hablo sobre el plebiscito, sobresalió un discurso radicalizado”, agregó. Aseguró que hubiera sido más productivo, si se hubiera alejado adjetivaciones y agravios personales. “Es necesario acercar posiciones, pacificar y reconstruir el tejido social que esta dividido, pero para esto hay que alejar los discurso radicalizados, ya que de otra manera no habrá discusión posible”, sostuvo el legislador.
“Cumplimos con la responsabilidad institucional de asistir y de debatir”, destacó Millán. También indicó necesario escuchar las otras posturas.“Nos plantearon la alternativa de sancionar una ley que prohíba la explotación minera a cielo abierto, como las provincias de Salta y Tucumán, pero estas no son provincias mineras, en La Rioja se derroco un gobierno con esta postura y ahora el actual gobierno es prominero”, indicó el presidente del bloque del FCyS. “No vamos a decirle lo que ellos quieren escuchar, si no lo que opinamos”, añadió.Destacó la presencia de la mayoría de diputados que integran el bloque, y lamentó que de la oposición no participarán más integrantes, ya que algunos de ellos visitaron mina La Alumbrera. Por otra parte se refirió a las declaraciones del ex funcionario de la Cámara de Diputados, Omar “Colorado” Carrizo. En este sentido dijo, “entendemos que es así, por lo menos se nos trasmitió eso, pero no hay ninguna información del manejo administrativo, existe una negatividad de hacer esta pública como lo establece la Constitución de la Nación”. Asimismo aseguró que desde hace tiempo el esta solicitando información sobre la administración, que aun no fue brindada y adelantó que desde el bloque están evaluando la posibilidad de un realizar un pedido de informe, ya que se lo a medita.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Pagos

Jubilados y pensionados hasta $8234: en este jueves 14 de diciembre con terminación 3. Asignación Universal por hijo y Becas Progresar: E...