viernes, 16 de abril de 2010

Locales-Politica: “Es aberrante la violencia con que han tratado a familias, niños y ancianos en Andalgalá”; criticó Fernanda Reyes


La diputada nacional de la Coalición Cívica se encuentra en Catamarca junto a otros legisladores. Visitaron la “perla de oeste” y manifestaron su apoyo a los ambientalistas. Criticó al Gobierno y dijo que solicitaron una audiencia con Brizuela del Moral, pero que el mandatario no los quiso atender.

En diálogo con radio Ancasti, la legisladora nacional Fernanda Reyes comentó su impresión de los hechos sucedidos en Andalgalá el pasado 15 de febrero, cuando ambientalistas y vecinos de aquel departamento se enfrentaron con la policía. “Tengo dos sensaciones distintas, por un lugar, una gran preocupación, una tristeza, una gran indignación por el nivel de impunidad y la represión que ha vivido el pueblo andalgalense hace dos meses”, afirmó.

“No puedo creer que a dos meses sigamos sin tener avances en la causa, sigan en sus funciones quienes fueron denunciados. La violencia con que han tratado a familias enteras, a los niños, a los ancianos en Andalgalá es aberrante”, criticó.

“Por otro lado, (siento) una gran alegría y satisfacción de ver al pueblo movilizado, parados en su dignidad, más allá de la represión que hubo, con una acción pacífica y con ganas de expresarse y defender lo que es suyo, el agua, la vida”, dijo sobre la lucha del pueblo andalgalense.

Finalmente, comentó que junto a otros diputados nacionales que visitan Catamarca solicitaron una audiencia con el Gobernador, pero que éste no los atenderá. “Hemos pedido una reunión con el Gobernador, para contarle todo lo que hemos vivido, denunciar las irregularidades que hemos visto, pero creemos que él no nos va a atender, esto demuestra un poco más la impunidad y la falta de acciones del Gobierno para terminar con esta cuestión”, fustigó.

Por último, Reyes reafirmó la preocupación de los legisladores nacionales por los sucesos en Andalgalá. “Vinimos muchos diputados para ver qué es lo que ha ocurrido, porque esto ha tenido una gran repercusión en todo el país, y lo que pasó fue claramente repudiable. Estamos otorgando todo nuestro apoyo para que siga esta lucha y no se sigan violando los Derechos Humanos en la Argentina”.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: