viernes, 16 de abril de 2010

Locales-Politica: Trabajadores de Hidráulica Comenzarán con Medidas de Fuerza

Es en reclamo por la indumentaria, manifestaron que hace dos años no les entregan ropa y calzado de trabajo. Les toca realizar limpieza de canales, donde la vegetación muchas veces les destroza la ropa.

Saturnino Gómez Delegado Normalizador de ATE informó que se están haciendo las gestiones con las jefaturas de Hidráulica en la provincia para que se provea de indumentaria al personal que presta servicio en la repartición filial Andalgalá. Sus trabajadores reclaman que hace dos años no les entregan ropa y calzado de trabajo, y los lugares donde se deben desempañar en la limpieza de canales tiene en su mayoría vegetación como shinkis, tuscas, y otros arbustos con mucha espina, y eso les destroza la ropa. Por otra parte el calzado es sumamente importante para protegerlos de espinas y otros elementos que puede lastimarles los piés, indicó.
Si no se obtienen respuestas, se comenzarán con quite de colaboración media jornada, con permanencia en los lugares de trabajo, y se irá recrudeciendo a medida que vayan pasando los días y no obtengamos una respuesta, manifestó.
Expresó además que esperarán una respuesta hasta el martes de la semana próxima, a partir de allí se harán las comunicaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo y se tomarán medidas de fuerza, sentenció.

No hay comentarios: