miércoles, 21 de abril de 2010

Mineria-Politica: La Corte suspendió el plebiscito por el si o no a la minería a cielo abierto

José Ricardo Cáceres, miembro de la Corte de Justicia de Catamarca, informó que fue suspendido el tratamiento de la aprobación de convocatoria a plebiscito minero en Andalgalá.
En tal sentido, aclaró que existe una acción de inconstitucionalidad en la pretensión del tratamiento y aprobación de convocatoria al plebiscito por ser contraria a normas constitucionales.

Sin embargo, Cáceres aclaró que la decisión, que ya fue comunicada al Ejecutivo municipal de Andalgalá y su Concejo Deliberante, no implica la suspensión del plebiscito o que éste haya quedado sin efecto, sino que significa su suspensión transitoria y preventiva en tanto se resuelva la cuestión de fondo y se analicen todas las pruebas y se vean todas las cuestiones de derecho con mas detenimiento.

El miembro de la Corte aseguro que sólo de este modo se podrá determinar si la convocatoria a referéndum cuenta con la legalidad suficiente para su convocatoria por parte del municipio de Andalgalá y si es constitucional o no. Lo más sensato es suspender el plebiscito. “Se dictamino que somos competentes pero que no se debía hacer lugar a la medida precautoria. No acatamos el dictamen”, subrayó Cáceres.
Fuente: Catamarcaactual.com

No hay comentarios: