miércoles, 21 de abril de 2010

Mineria-Politica: La Corte suspendió el plebiscito por el si o no a la minería a cielo abierto

José Ricardo Cáceres, miembro de la Corte de Justicia de Catamarca, informó que fue suspendido el tratamiento de la aprobación de convocatoria a plebiscito minero en Andalgalá.
En tal sentido, aclaró que existe una acción de inconstitucionalidad en la pretensión del tratamiento y aprobación de convocatoria al plebiscito por ser contraria a normas constitucionales.

Sin embargo, Cáceres aclaró que la decisión, que ya fue comunicada al Ejecutivo municipal de Andalgalá y su Concejo Deliberante, no implica la suspensión del plebiscito o que éste haya quedado sin efecto, sino que significa su suspensión transitoria y preventiva en tanto se resuelva la cuestión de fondo y se analicen todas las pruebas y se vean todas las cuestiones de derecho con mas detenimiento.

El miembro de la Corte aseguro que sólo de este modo se podrá determinar si la convocatoria a referéndum cuenta con la legalidad suficiente para su convocatoria por parte del municipio de Andalgalá y si es constitucional o no. Lo más sensato es suspender el plebiscito. “Se dictamino que somos competentes pero que no se debía hacer lugar a la medida precautoria. No acatamos el dictamen”, subrayó Cáceres.
Fuente: Catamarcaactual.com

No hay comentarios:

Aconquija de Chaquiago empató sin tantos con Rivadavia

En el primer tiempo Leandro Gómez de cabeza puso una pelota que dio en el travesaño, en la chance más clara para canario.