sábado, 3 de abril de 2010

Locales-Politica: Docentes del IES no aceptan que se traslade la biblioteca a Desarrollo Social

Tras la decisión del Ministerio de no alquilar más la vivienda en la que funcionaba la biblioteca del establecimiento, el Senador Scaltritti ofreció un espacio en las oficinas de Desarrollo Social, para que funcione allí dicha dependencia del IES hasta que se encuentre una solución, los docentes no aceptaron.

Los docentes de la casa de altos estudios de Andalgalá no aceptan el ofrecimiento realizado por el Senador Mario Scaltritti, de trasladar la biblioteca a las oficinas de Desarrollo Social, puesto que es un lugar donde se desarrollan actividades políticas y no tiene la infraestructura necesaria para resguardar el valioso tesoro bibliográfico que se reunió durante 25 años.
Su postura se la hicieron conocer a la rectora Lilia Inés Moreno de Abalos, pidiendo que se gestione ante las autoridades que se busque un lugar digno, pero que no se mezcle la educación con cuestiones políticas, manifestaron.
Mientras el gobierno provincial no entienda que la educación es prioritaria, jamás vamos a avanzar, estamos cansados de hacer marchas, de hacer reclamos, de seguir peticionando a un interlocutor que no nos presta la debida atención, dijo el Profesor Raúl Calbucán. Nosotros seguiremos peticionando que se nos escuche debidamente y que a la institución se la trate con la dignidad que se merece al igual que a sus integrantes, tanto alumnus como docentes concluyó.

No hay comentarios: