viernes, 2 de abril de 2010

Locales-Policiales: Detienen a un estafador que ofrecía 0 km en Pomán


Embaucó a dos mujeres que les entregaron sus automóviles y luego desapareció del pueblo. Fue aprehendido en Córdoba y se logró recuperar uno de los auotmóviles. Será extraditado en breve.
POMÁN
Un hombre mayor fue detenido el pasado miércoles en la provincia de Córdoba como sospechoso de haber perpetrado dos estafas en la ciudad de Pomán. Mediante engaños, consiguió que dos mujeres le entregaran sus automóviles bajo la promesa de que obtendrían un vehículo 0km, aunque luego se fue del pueblo y no regresó a cumplir su promesa.
Así fue confirmado por fuentes judiciales las que detallaron que el caso -que trajo a la memoria la resonante mega estafa de Carlos Redruello- fue denunciado el viernes de la semana pasada en la Comisaría de Pomán. Las mujeres, una docente y la propietaria de una panadería de la localidad denunciaron que fueron embaucadas por un hombre que se hacía pasar por comerciante que semanas atrás estuvo de paso por Pomán.
Según la declaración de las denunciantes, el hombre, bien vestido, y de trato amable se ganó rápidamente la confianza de las víctimas, a quienes les ofreció un tentador y conveniente negocio para acceder a vehículos 0 km.
Confiadas, ambas mujeres terminaron convenciéndose de la oportunidad que le ofrecía el supuesto comerciante y accedieron a entregar sus automóviles, en ambos casos de modelos recientes.
El hombre se fue de Pomán con los vehículos hacia la provincia de Córdoba, y tras llevarse el segundo rodado, nunca más regresó para cumplir su parte del trato. Al cabo de algunos días, las mujeres advirtieron que habían sido víctimas de una estafa y radicaron la denuncia penal.
Detención
El caso fue informado a la fiscal de instrucción de la jurisdicción, Martha Graciela Nieva, quien rápidamente ordenó una serie de medidas para identificar al sospechoso. Y luego se solicitó su detención a la provincia de Córdoba. La fiscalía en turno de aquella ciudad actuó rápidamente y el sospechoso fue aprehendido el pasado miércoles, y quedó a disposición de la Justicia catamarqueña.
En su poder el detenido aún tenía uno de los automóviles que se había llevado de Pomán, y se estaba por localizar al segundo rodado. Para ello se había conformado una comisión policial que viajaba ayer a la provincia mediterránea.
La fiscal Nieva solicitó el miércoles mismo al juez de GArantías Rodolfo Cecenarro que se emita un pedido de extradición desde la provincia de Córdoba a Catamarca. Y se esperaba que el sospechoso llegue en los próximos días para ser formalmente imputado del delito de Estafa.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: