jueves, 1 de abril de 2010

Provinciales-Economia Crisis por falta de combustible en Tinogasta

Recién hoy se normalizaría la provisión. Un verdadero caos vivieron los consumidores habituales de combustible esta semana porque no sólo debieron esperar dos días para que llegue el abastecimiento de combustible a una de las principales estaciones de servicios de esta ciudad, sino que debieron soportar largas colas y horas de espera para poder cargar los tanques.
Por fortuna se vendió sin límites, pero desde las 16 del martes hasta las 2 de ayer, no todos lograron abastecerse y muchos automovilistas volvieron a su casa con la promesa de que el jueves habría combustible de nuevo.
La gente se agolpó durante varias horas, y la estación de servicios en un momento dado colapsó debido a la creciente demanda. Las calles Mariano Moreno y Rivadavia estaban repletas y las colas sumaban varias cuadras, pero también estaban los que formaron otras colas con bidones dentro de la estación y eso causó demoras e inconvenientes. El agente oficial de YPF informó que esto "no volverá a ocurrir" y que en adelante sólo se cargará combustible a los automóviles y motos y no a quienes lleguen con bidones.
Más allá de las especulaciones que hablaban de una suba de precios, el encargado de la estación Rubén Orellana dijo que “la culpa no es nuestra, ni del ACA; la petrolera te provee de combustible y hay un cupo máximo por mes y una vez completado ese cupo se renueva automáticamente el primer día del mes siguiente”.
Explicó asimismo que cada estación tiene un cupo diferente de acuerdo con la zona y el consumo. Es obvio, sin embargo, que el parque automotor registró un incremento y ahora resulta insuficiente el cupo asignado.
De todas formas dijo que para Semana Santa el abastecimiento sería normal, puesto que el jueves llegan partidas del cupo de abril.

Espera irritante
La espera de los clientes, en la mayoría de los casos superó las 3 horas, por lo que irritó a la gente. Un surtidor se recalentó y por momentos no se vendía nafta súper, solo Fangio XXI que es más cara. Luego alrededor de la medianoche la Súper se terminó y finalmente a las 2 se agotaron todas las reservas.
“Es increíble que esto ocurra, pero los tinogasteños estamos habituados a estos malos tratos, nos pasa con el cajero automático cuando tenemos que cobrar nuestros sueldos, y también ahora con la nafta”, dijo uno de los automovilistas que esperaba. Igualmente otro sostuvo la idea: “Es imposible tener que esperar dos o tres días para tener combustible, imaginate una persona que viene de turismo no puede esperar tanto tiempo”. “Yo llegué a las 5 de la tarde y ya son las 9 de la noche y la cola no va a avanzar mientras siga llegando gente con bidones a cargar y los atiendan. No se puede expender en bidones y deberían tener un poco mas de consideración por las horas que llevamos esperando acá”, sostuvieron.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: