viernes, 16 de abril de 2010

Locales-Politica: Padres tomaron la escuela especial

Un grupo de padres “tomaron” las instalaciones de la Escuela Especial Nº 2 “Un nuevo día”, en la ciudad de Andalgalá, debido al incumplimiento de varios convenios acordados con el ministerio de Educación de la provincia. “Decidimos tomar la escuela porque nuestros hijos están recibiendo clases en el patio escolar ya que las aulas ínfimas, no tienen la capacidad para albergarlos. Son salones que las docentes separaron en varias aulas utilizando muebles”, señaló una de las madres.
Los chicos asisten a salones que están divididos por armarios, cartones, que anteriormente funcionaba un local bailable. Son 50 los chicos de entre 3 y 17 años, que asisten a la precaria institución. Ante esta situación decidieron tomar el edificio y no permitir el ingreso de los docentes.
Se esperaba la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, ya que los padres se comunicaron telefónicamente para informarle esta medida. “No pretendemos que los niños pasen tanto tiempo sin clase; el fin es que alguien se acerque y nos brinde una solución. Estamos esperando a la subsecretaria de Gestión Educativa y esperemos que las soluciones lleguen. Queremos que nuestros hijos asistan a la escuela como corresponde porque tienen derecho a ello”, enfatizó.
Recordó que en el año 2009 funcionaba en el mismo lugar pero un turno a la mañana y otro por la tarde, pero “cuando comenzó el tema de que los docentes podía optar por un cargo porque los maestros están nombrados a la mañana y entonces vieron la oportunidad de optar otro turno”. Afirmó que en un solo turno es imposible que asistan todos los alumnos, más docentes y personal de maestranza.
Reclaman que desde Educación se les permita a los docentes desdoblar el turno porque es la “única salida inmediata y de allí que venga el nuevo edificio porque en este lugar el contrato es por un año”.
Asimismo denunció que los chicos tienen muy pocas actividades porque el lugar no apto, “las aulas son de dos por dos”, además de no contar con los elementos indispensables para realizar trabajos de estimulación temprana. No cuentan con un salón para educación física, música más de dos sanitarios. En tanto, los alimentos son preparados en lo que era la barra del boliche.

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