miércoles, 21 de abril de 2010

“Es responsabilidad de los políticos controlar como se explota la minería”

El diputado provincial Jorge Moreno (Renovación Peronista), dijo que no estuvo presente en la asamblea realizada ayer en Andalgalá donde se analizó la temática minera, porque visitó la empresa minera Bajo La Alumbrera en respuesta a una invitación que se le había cursado hace 15 días atrás. De todas maneras, consideró que su sector partidario es plenamente consciente de que Catamarca es una provincia minera y que su presente y futuro económico depende en gran parte, de la minería. Aseguró que “es responsabilidad de la dirigencia política ver cómo hacemos esa explotación minera, si perjudica o no; debemos encontrar el modo para que la minería no sólo sea un negocio rentable, sino que aporte al desarrollo sustentable de nuestra provincia”.
Por otra parte, Moreno expresó que en el departamento Andalgalá se ha juntado mucha impotencia y frustración porque no se sabe adónde están los recursos del municipio ni los de la provincia. Ante situaciones como esa, “un debate nos debe servir para ponernos de acuerdo y hasta que eso no ocurra, no avanzar en la explotación minera. Las divisiones sociales no le han hecho bien a Catamarca”, enfatizó.
Respecto a su visita a la planta de minera La Alumbrera, dijo que concluye en que la explotación que realiza la empresa “es de una escala que quizás los catamarqueños no dimensionamos en general. Es una empresa líder en su rubro que cumple con los requisitos para funcionar. Tiene 2.200 empleados y un 45 por ciento de ellos es catamarqueño. Las condiciones de trabajo son muy buenas, con un régimen de descanso muy interesante. Observé una empresa que está terminando su actividad en la provincia”, apuntó.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: