miércoles, 21 de abril de 2010

“No se consultó a vecinos ni a provincias de la región sobre el impacto minero”

El diputado provincial, Miguel Figueroa Vicario (Renovación Peronista) participó del debate por la minería concretado ayer en Andalgalá. Al respecto, consideró que el encuentro fue positivo y que sirvió para dejar al descubierto la falta de consulta a los ciudadanos como también a las provincias de la región, en cuanto al impacto ambiental que genera la actividad minera en Andalgalá. “Fue un encuentro positivo que confirma que si bien el pueblo no gobierna, delibera a través de sus representantes o de plebiscitos para que en base a esa opinión de la gente, se tome una decisión que se ajuste a esa opinión en general”, explicó el legislador.
Respecto a la ausencia de diputados de la oposición en la asamblea, Figueroa Vicario señaló que “todos sabían de la realización de este encuentro, incluso los legisladores oficialistas que no hablaron ni una sílaba respecto a la temática. Yo he planteado mi postura al respecto, pero en cuanto a los legisladores ausentes, desconozco los motivos por los que no participaron”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...