jueves, 1 de abril de 2010

Provinciales-Politica: El PAMI amplió a 80% el descuento en remedios

Se podrá exigir en las farmacias adheridas a la obra social de los jubilados. Se aplicará en los medicamentos de uso frecuente, como gotas oftalmológicas, antibióticos y otros.
El titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI-Inssjp), Ramón Figueroa Castellanos, informó ayer que a partir de hoy se ampliará a un 80 por ciento el descuento en medicamentos de uso frecuente para los afiliados.
De acuerdo con lo manifestado por Figueroa Castellanos, “este sistema impactará sobre los medicamentos que en las farmacias tenían hasta el momento un descuento de entre el 20 y 60 por ciento, y hoy pasarán a tener un descuento del 80”.
Asimismo, indicó que el descuento deberá realizarse a los afiliados en todas las farmacias incluidas en el sistema del PAMI, y de acuerdo con lo anunciado "en esta cobertura entran todas las gotas oftalmológicas, los antibióticos de alto espectro, todos los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, hipotiroidismo y los remedios para las enfermedades relacionadas con el colesterol alto".

Decisión
Esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre un 50 y 20 por ciento, e implica una inversión anual extra de 120 millones de pesos para la obra social. El funcionario recordó que para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, el PAMI continuará con su programa de cobertura al 100 por ciento de su valor por razones sociales.
Según se anunció, se seguirá avanzando en aumentar este tipo de derechos que impactan directamente en la calidad de vida de los jubilados, que es una de las franjas más vulnerables de nuestra sociedad.
Este nuevo porcentaje de descuento significa un importante avance en las mejoras previstas para los jubilados del todo el país.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: