martes, 6 de abril de 2010

Locales-Politica: Cruce entre el fiscal y los ediles

El edil Edgardo Bernal salió al cruce del fiscal municipal Daniel Farroni, quien días atrás había asegurado que los concejales que aprobaron la Ordenanza por el referéndum facultativo trabajan para la tribuna. En declaraciones radiales los calificó de “incoherentes y demagogos”.
“Miren como se contradice", retrucó Bernal. "No sé para quién gobierna el fiscal Farroni o el intendente Perea. Él dice que nosotros trabajamos para darle el gusto a la gente, y casualmente estamos acá por el pueblo de Andalgalá, ellos nos votaron, por lo tanto no podemos hacer oídos sordos, como ellos lo están haciendo frente a la gran cantidad de gente que está pidiendo un plebiscito o una solución a la problemática minera. Ellos la hacen fácil, porque están en un posicionamiento muy firme. Reciben ‘bajada de línea’ del Gobierno de la Nación o del Gobierno de la Provincia. Yo quiero llamarlos a la reflexión, porque ellos están gobernando por el pueblo de Andalgalá, no por la Provincia o por la Nación, por lo tanto tienen que acatar y escuchar al pueblo”, refutó.
Por otro lado Bernal ratificó su postura a favor de convocar el referéndum facultativo. Reconoció que los minerales pertenecen a la Provincia, pero argumentó que los municipios pueden legislar sobre medio ambiente porque se ven directamente afectados por el impacto de las actividades económicas que se desarrollan.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: