viernes, 16 de abril de 2010

Locales-Politica: Anuncian la construcción del edificio de la Escuela Especial

La subsecretaria de Gestión Educativa, Blanca Sosa de Narváez estuvo ayer en Andalgalá reunido con los padres que tomaron la Escuela Especial Nº 2 “Un nuevo día”, donde anunció que el nuevo establecimiento se construirá durante el presente año con una inversión de mas de dos millones de pesos. A la vez indicó que para evitar los problemas de espacio se acordó desdoblar en dos turnos las actividades áulicas.

“Le anunciamos a los papas que durante este año se inicia la construcción del nuevo edificio escolar para lo cual el ministro, Lic. Mario Perna, estuvo reunido con el ministro de Educación de la Nación donde firmaron la aprobación de plano y obra del edificio nuevo”, indicó la funcionaria. Dijo que el monto a invertir supera los 2,5 millones de pesos.
Además señaló que ante los problemas de espacio, que motivo la interrupción de las actividades a partir de la toma de los padres, se solucionó a partir del desdoblamiento en dos turnos de las actividades. De esta manera cuatro grupos vendrán por la mañana y cuatro por la tarde, lo que permitirá mejorar las actividades áulicas de los niños.
Con respecto al traslado de los chicos anticipó que la semana próxima se enviará el vehículo que fue asignado para la escuela que se utilizará para el traslado de los niños. Asimismo indicó que el tema del chofer es un tema que definirá el ministro de Educación mientras que se asignó una partida de 15 mil pesos anuales para el combustible.Otro tema tratado fue las ordenanzas para el establecimiento, Sosa de Narváez dijo que durante la reunión estuvo presente la concejal Alcira Moreno, quien se comprometió gestionar ante el Concejo Deliberante la posibilidad de asignar alguna persona que depende de la comuna para que preste servicios en la escuela.
La subsecretaria garantizó las actividades para el resto el año y que los problemas en la provisión de agua potable y sanitario la directora de la escuela gestionará ante la Municipalidad de Andalgalá la intervención en los pozos ciegos con problemas.

No hay comentarios: