martes, 6 de abril de 2010

Provinciales-Politica: Diputados recibirán los planteos de los concejales

Quieren que los funcionarios de Minería den la cara en Andalgalá. La reunión será el jueves a las 11. Los ediles quieren difundir su postura a favor del referéndum.
Los concejales de Andalgalá se reunirán el jueves a las 11 con los diputados que integran la comisión de Minería y de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales para debatir temas vinculados con la explotación minera. Los ediles plantearán a los legisladores su postura a favor del referéndum vinculante y pedirán el respaldo de los legisladores. El diputado Miguel Figueroa Vicario, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, comentó que la reunión será ampliada para que todos los diputados interesados en la temática puedan participar.
El concejal andalgalense Edgardo Bernal (FV) explicó que el encuentro surgió a partir de una reunión que habían mantenido en la Cámara de Diputados, a la que también asistió el concejal Jorge Ramos (Alianza Catamarca para Todos). “Estuvimos comentando la problemática que tiene nuestro Andalgalá y expresamos el anhelo para que la Cámara de Diputados también tenga una participación directa, ya que fuimos conocedores de la presentación del proyecto que prohíbe la explotación de la minería a cielo abierto”, dijo.
De aquel encuentro surgió la invitación al cuerpo legislativo de Andalgalá. “Los diputados están muy consustanciados con este tema, pero quieren saber cómo estamos trabajando en las distintas comisiones del Concejo. También nos comunicaron que ellos estarían viniendo a Andalgalá la próxima semana y cursarían una invitación a la Secretaría de Minería de la Provincia, para que los legisladores se sienten a escuchar las partes y ver cómo salimos de esta gran problemática”, opinó.
"No avizoramos una respuesta positiva del Gobierno, ni que se haga cargo ni que dé la cara. Por eso, hemos tomado la iniciativa los tres concejales, para gestionar que ellos vengan a dar las explicaciones al pueblo”, dijo.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: