Así lo confirmó el Director del nosocomio local Dr. Mario Kuibida, quien manifestó que en ningún momento se negó la atención a nadie, en respuesta a algunas acusasiones que se expresaron por algunos medios de comunicación donde se informaba que el Hospital no quería atenderlos.
Kuibida informó que recién ahora se están llegando algunas de las personas que sufrieron heridas durante los hechos de violencia que se registraron el lunes 15 de febrero, es porque antes no se presentaron ni en el Hospital ni en la policia a buscar el papel que deben llevar al Hospital donde se registran las heridas o traumatismos que sufrieron personas que estuvieron participando de estas manifestaciones o en algunos casos como curiosos que fueron impactados por balas de goma o golpes de piedras que lanzaban los mismos manifestantes.
Los casos más complicados que se presentaron fueron Jesús Casimiro que recibió varios impactos de balas de goma en sus piernas y la fractura de tabique nasal de un señor de apellido Cisneros, hubo otros casos que fueron atendidos en el Hospital o en la Comisaría la misma noche que acontecieron estos hechos, pero de menor envergadura.
El hecho de que hoy todavía están apareciendo personas que sufrieron lesiones es porque fueron asesorados por letrados, y para poder iniciar una causa deben concurrir al Hospital o bien a un médico particular según su preferencia o posibilidad, donde el profesional médico acredita los golpes o lesiones sufridos.
Descartó que el hospital hubiera negado la atención a personas que se encontraban heridas, "si no se las atendió es porque en ningún momento fueron al hospital, tal vez están en sus casas pero nosotros desconocemos quienes son porque nadie nos notificó de ello", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario