domingo, 21 de febrero de 2010

Comienzan las clases en dos provincias argentinas

Serán las primeras en iniciar el ciclo lectivo de este año. En la provincia del Noroeste se logró un acuerdo salarial con los gremios docentes. En la de la Patagonia el sindicato resolvió no tomar ninguna medida de fuerza.

Las provincias de Catamarca y Neuquén serán las primeras en comenzar mañana el ciclo lectivo de este año, luego que en la primera provincia se logró un acuerdo salarial con los gremios docentes y que en Neuquén el sindicato resolvió no tomar ninguna medida e fuerza.

En Catamarca comenzarán mañana los niveles inicial, los tres ciclos de la Escuela General Básica (EGB), el Polimodal y las escuelas de enseñanza Superior, Artística y Especiales.

En esta provincia, los sindicatos docentes acordaron a principios de este mes con el gobierno provincial el sueldo que percibirá el maestro de jornada simple y sin antigüedad junto con el resto del escalafón, por lo que no existieron amenazas de paros para el inicio de las clases.

La secretaria de Educación de la Nación, María Inés Vollmer y el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, inaugurarán el ciclo lectivo en Catamarca en el nuevo edificio de la Escuela Especial 10 de la capital provincial.

El ministro de Educación Mario Perna, afirmó que "son muchas las expectativas que tenemos para este año, sobre todo pretendemos la reconstrucción de un tejido social que perdimos en los años anteriores".

Perna precisó, además, que la primera parte del incremento salarial resuelto en la paritaria nacional "esta cubierta" en la provincia y anticipó que Catamarca "va a requerir el auxilio del Fondo de Compensación Salarial Docente, como lo tienen otras jurisdicciones".

En Neuquén también mañana comenzará el ciclo lectivo, luego que la Asociación de Trabajadores de la Educación de esa provincia (ATEN) resolviera, en su congreso del viernes pasado, no efectuar ninguna medida de fuerza en el inicio de las clases.

El sindicato dispuso que las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial del 35 por ciento comenzarán con una huelga por 24 horas el primero de marzo junto a los demás gremios de la CTA.
 Fuente: 26noticias.com.ar

No hay comentarios: