domingo, 21 de febrero de 2010

Oro: Barrick toma control de mayor proyecto en Chile

Barrick continúa con el objetivo de crecer en la propiedad de yacimientos, ya que aumentará su participación en el mayor proyecto de oro que se desarrollará en Chile: Cerro Casale. La minera informó que acordó adquirir a su socio en el proyecto, Kinross Gold Corporation, un 25% adicional de participación, lo que le permitirá obtener el control de Cerro Casale con el 75% de su propiedad.

La operación considera un monto de u$s 475 M, compuesto de u$s 445M en efectivo y u$s 20 M con la eliminación de una obligación contingente que Kinross debiera pagar a Barrick.

El proyecto ubicado en la Región de Atacama considerará una inversión de

u$s 4.200 M, mayor a la indicada en los estudios de prefactibilidad, que consideraban cerca de u$s 2.300 M.

La empresa explicó que este aumento se debe a "que se esperan gastos adicionales relacionados con una mayor capacidad de procesamiento, al cambio de molinos SAG por rodillos rotatorios de alta presión y un incremento en la tasa de cambio externa del peso chileno". Cerro Casale cuenta con reservas de oro de 23,2 millones libras, las que son incluso mayores a las del proyecto binacional Pascua Lama, propiedad de Barrick. La empresa precisó que el próximo paso será revisar el requerimiento de los permisos adicionales antes de "considerar una decisión de construir".

Pascua Lama

Barrick informó que en Pascua Lama se han completado el 90% de los trabajos de ingeniería detallada que requiere y se ha comprometido más del 25% del capital del proyecto, que considera una inversión de cerca de u$s 3.000M. Precisó que su producción se iniciará en 2013. (Diario Financiero, Chile)

No hay comentarios: