martes, 9 de febrero de 2010

Locales-Politica: Marcha por el Sí a la Minería, Sí a Andalgalá, Sí a la Vida

Bajo la organización de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Andalgalá, esta noche a horas 21,00 se llevará a cabo la primera Marcha por el Sí, en Plaza 9 de Julio.
El acto del sí, está organizado bajo los siguientes preceptos: si al progreso y desarrollo de Andalgalá, sí a nuevas oportunidades para nuestros hijos, si a la minería, por un desarrollo productivo y sustentable con responsabilidad y compromiso con el futuro del departamento, invitándose a los vecinos de Andalgalá para que participen de esta marcha que tendrá lugar este martes 9 de febrero a horas 21 en Plaza 9 de Julio.
El acto está organizado por La Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Andalgalá, invitan Municipalidad de Andalgalá, Concejales del PG por Catamarca, UCR Andalgalá, Cámara de Proveedores a Empresas Mineras, Asociación de Vecinos por el trabajo y el progreso de Andalgalá, jóvenes desocupados de Andalgalá, AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), GEMERA (Grupo de Empresas exploradoras de la República Argentina), Empleados de Minera Agua Rica, AEMCA - Asociación de Empresas Mineras de Catamarca.
Los movimientos que se vieron estos días respecto a esta marcha son intensos, con pintadas a favor de la minería, tal como antes habían aparecido pintadas en contra, ahora aparecieron pintadas a favor de la minería en toda la ciudad por lo que se prevé una importante movilización de distintos sectores privados y públicos que quieren el desarrollo minero en Andalgalá.
La organización espera también el apoyo de asociaciones mineras del país y la participación de gente que llegaría de Jujuy, San Juan, La Rioja, Bs. As., Mendoza, Tucumán, etc.
Dicho acto tendría un cierre con un número folclórico de Catamarca.

No hay comentarios: