jueves, 25 de febrero de 2010

Locales-Politica: La Cooperativa El Nevado Sigue Sumando Adherentes

El día de martes por la noche se llevó a cabo una importante reunión que tuvo más de 100 asistentes, donde nuevos integrantes van sumándose paulatinamente para conformar la cooperativa.

Daniel Cisneros, vocero de la Cooperativa El Nevado, informó que en el día de ayer se llevó a cabo una importante reunión en la Delegación Municipal de Huachaschi, donde se les presta para llevar a cabo sus reuniones, y con grata sorpresa mucha gente fue sumándose por lo que la convocatoria tuvo la participación de más de cien personas.
Uno de los temas centrales tratados durante dicha reunión fue el encuentro que se mantuvo con el Dr. Figueroa Castellano de PAMI, con quien la Cooperativa suscribiría un convenio para efectuar refacciónes y ampliaciones en viviendas de jubilados.
Paulatinamente se van sumando muchos jóvenes que están deseosos de poder encontrar trabajo y nuestra organización quiere brindarles de capacitarse que en principio estarían orientadas al sector gastronómico y al textil, que luego irá ampliándose a otros campos, informó.
Consultado sobre las espectativas respecto al emprendimiento Agua Rica, Cisneros indicó que si bien por ahora el mismos está postergado , ellos están convencidos como grupo de que la minería es la industria que puede brindar empleo genuino y que puede interactuar con el medio ambiente sin perjudicarlo, ya que es una industria que tiene legislación específica en cuanto a cuidados y controles que deben ejercerse sobre la misma, de todas maneras, dijo sin aventurar sobre el futuro, nosotros seguimos apostando a construir, desarrollar y no destruir.
Por último informó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se contactaron con el grupo con el fin de mantener una reunión, sobre lo que tenemos espectativas, dijo ya que podrán bajar algunas propuestas de trabajo, que es lo que buscamos conseguir para muchos jóvenes desocupados que son padres de familia, que tienen necesidad de tener un empleo para llevar un sustento a sus hijos.

No hay comentarios: