martes, 23 de febrero de 2010

Acto colocación de la piedra basal de la fábrica de tractores

El próximo viernes 26 de febrero a las 11 de la mañana en el  Parque Industrial de Andalgalá, provincia de Catamarca, se colocará la piedra basal para el inicio de la obra de la planta de ensamble de tractores y maquinarias viales, el acto contará con la presencia de autoridades provinciales, autoridades municipales, directivos de las empresas Centauro S.R.L. y Pauny S.A.
En la oportunidad se dará por inaugurado el inicio de obras que tendrá una duración de dos meses y medio, luego del cual la planta comenzará con su producción.

Este proyecto cuenta ya con un trabajo previo de dos años, habiéndose iniciado en 13 de octubre del año 2008, para ello la Centauro S.R.L. presento el proyecto ante el señor intendente de Andalgalá, Don José Eduardo Peréa, quien junto a la empresa planifico y coordino todo lo necesario para que el mismo se haga realidad.

En dialogo con Peréa nos decía lo siguiente, “para nosotros como municipalidad y para el pueblo de Andalgalá en un importante inicio para dar cumplimiento a etapas que tenemos dentro del plan productivo y agroindustrial para nuestro departamento, esto en muy bueno para nuestra gente porque esta empresa vienen a invertir e instalarse en Andalgalá”

“en su oportunidad el municipio ha adquirido cien hectáreas a través de una donación las cuales se están destinando para este tipo de proyectos, además hay que destacar que esta empresa incorporara en un primer momento 25 jóvenes andalgalenses, egresados de la escuela técnica quienes serán preparados para trabajar en la fabrica”.

La incorporación de los trabajadores.


Este proceso de preparación de los futuros trabajadores arranca el próximo 3 de marzo con el inicio de las clases teóricas en la ciudad de Andalgalá, para ello se utilizaran las instalaciones de la Escuela de Malli donde 25 jóvenes andalgalenses egresados de la escuela técnica recibirán la capacitación necesaria para su incorporación a la fabrica.

El curso contara con dos etapas, la primera que durara 30 días y se dictara en Andalgalá y la segunda etapa que durara 15 días de preparación practica en la planta de Pauny en la localidad cordobesa de Las Varillas. Los cursos de preparación teórico-práctico serán dirigidos y dictados por el Técnico Fabián Bollatti.

Que producirá Centauro S.R.L.


Para saber exactamente que producirá Centauro S.R.L. dialogamos con la Lic. Liliana Petroff quien nos decía lo siguiente, “nosotros en nuestra planta de Andalgalá fabricaremos tractores de 60 y 75 HP destinados a la industria agropecuaria olivícola, vitivinícola y tabaquelera, estos tractores no se fabrican actualmente en el país y la única forma de adquirirlos es vía importación con una demora de 90 a 120 días, además se ensamblaran con licencia y marca Pauny los tractores y maquinas viales que van en la amplia gama de entre los 120 y 700 HP.”, quien además agrego, “estamos orgullosos de haber cumplido con las etapas iníciales para arrancar con este proyecto, conocemos lo que somos capaces de fabricar es por ello que confiamos en nuestros futuros productos que serán comercializados den toda la República Argentina y exportados a Chile y Venezuela a través del Paso de San Francisco por el corredor Bioceanico”.

1 comentario:

Yesmar dijo...

Solo diré que liliana petrof es una estafadora. Que no se dejen envolver. Actualmente sigue estafando familias pidiendo dinero que para ayudar a que consigan una casa.. no le den ningún tipo de dato. Incluso falsificó firmas. Actualmente vive en San Miguel de tucuman 25 DE MAYO 521 - PISO 5 A.