viernes, 12 de febrero de 2010

Locales-Policiales: Ordenaron el Desalojo del Piquete camino al Potrero

 

Corte camino al Potrero por la Asamblea El Algarrobo

La Fiscal Martha Nieva acompañada por efectivos policiales de la Unidad Regional Nº 4 y de Infantería de la Policía de la Provincia, se hicieron presentes en el corte que realizan vecinos autoconvocados por la vida camino al Potrero, para informarles que debían levantar el corte que mantienen desde diciembre impidiendo el paso de vehículos propiedad de la empresa o proveedores hacia el proyecto Agua Rica.

El hecho de que la manifestación dejó de ser pacífica para tener ribetes de violencia, contra algunos proveedores que se dirigían hacia El Potrero o hacia el proyecto Agua Rica, como es conocido por la opinión pública, impiendo a proveedores prestar servicios, inclusive habiéndose registrado un hecho de violencia de parte de un individuo que habría causado daños materiales a una camioneta y quien habría tomado por el cuello a un trabajador de la empresa Agua Rica que se trasladaba hacia su domicilio en Potrero, quien radicó la denuncia y según pericias médicas indicaron 8 días de reposo laboral por lesiones leves, ya que habría tomado por el cuello a esta persona y lo habría amenazado, además de impedir que policía minera accediera al proyecto para realizar tareas de control, fueron algunas de las causas que motivaron el levantamiento del corte.
Las fuerzas de seguridad hicieron que se retirara la bandera y las piedras que estaban apostadas sobre el camino, despejando el camino. No obstante la carpa de la Asamblea El Algarrobo está en propiedad privada, y su dueño los autorizó a estar en la misma por lo que los vecinos autoconvocados no quieren retirarse del lugar. Entre algunas frases que se escuchó decir es que harán lo que sea necesario para evitar que pase alguna camioneta hacia el proyecto. “Que me pasen las camionetas por arriba pero no voy a dejar que pasen”, fue una de las frases que se escuchó vociferar a una integrante de la Asamblea.
Pino Solanas se hizo presente con un cameraman y una periodista que estaba realizando reportajes a los vecinos autoconvocados. Solanas se solidarizó con la asamblea estuvo 15 minutos, luego se entonaron las estrofas del himno nacional y se retiró del lugar.

No hay comentarios: