martes, 16 de febrero de 2010

Mineria: José Sinner: "Tratamos de hacer todo lo mejor posible como autoridad de control"

El titular de la Secretaría de Minería de la provincia manifestó, a Radio Ancasti, que lamenta lo que sucede en Andalgalá, pero que no entiende "cual es la crítica ante un proyecto que todavía no ha iniciado", dijo. "Mis opiniones no son en defensa de una empresa en particular, sino en defensa de la actividad minera", sostuvo.
José Sinner, secretario de Minería de la provincia, en contacto con Radio Ancasti, confirmó la resolución emitida, este mediodía por el juez Electoral y de Minas, el Dr. Guillermo Cerda, por la que se suspende todo tipo de actividades de la minera Agua Rica, en Andalgalá. "Sus fundamentos se basan en que lo acontecido alteró la paz social, y se vio comprometida la seguridad de la gente", manifestó.
Sinner comentó, además, que el juez Cerda reconoce que la actividad minera que desarrolla la empresa es legítima, y está encuadrada dentro de la Ley, pero sostiene que el Juzgado de Minas debe velar porque esta actividad no origine ningún conflicto que pueda alterar la paz social. "Es una suspensión provisoria que se revocará o afirmará en función de cómo se vayan desarrollando los hechos", explicó
El Funcionario agregó: "Desde la Secretaría estamos tratando de hacer todo lo mejor posible como autoridad de control, y lamentamos lo que está sucediendo en Andalgalá, y nos llama poderosamente la atención que se produzca este tipo de hechos, ya que se puede llegar al diálogo para esclarecer todo tipo de dudas, de una actividad que es totalmente lícita, y que para los catamarqueños es totalmente necesario poder llevarla adelante".
Y continuó: "Todo lo que se refiere a lo ambiental se está llevando en línea, por lo que no se cual es la crítica ante un proyecto que todavía no ha iniciado", al tiempo que opinó que lo ocurrido no fue un hecho circunstancial, sino que ya se vienen generando situaciones similares a lo largo y a lo ancho del país.
"Mis opiniones no son en defensa de una empresa en particular, sino en defensa de la actividad minera", sostuvo el secretario de Minería, José Sinner. Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: