domingo, 21 de febrero de 2010

Oferta Educativa 2010 "Tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente"

El IES Andalgalá pone a disposición de la comunidad la "Tecnicatura en Gestión y Evaluación del Ambiente", por un año más.

Duración de la Carrera: tres años. El egresado obtiene el título de Técnico Superior en Gestión y Evaluación del Ambiente.
Perfil Profesional: El técnico superior en Gestión y Evaluación del ambiente está capacitado para:
  • Planificar y gestionar proyectos relativos al Medio Ambiente.
  • Participar en el control, evaluación y supervisión de tareas específicas relativas a los recursos naturales y al medio ambiente.
  • Solvencia técnica y científica.
  • Capacidad para integrar o conformar equipos interdisciplinarios - consultoras relativos a la temática del medio ambiente.
  • Participar en la elaboración y seguimiento de políticas públicas y privadas de organismos estatales y particulares.
  • Coordinar grupos dedicados a la concientización de la protección del entorno y el desarrollo sustentable, como principio constitucional del "desarrollo sustentable". (Capacidad de liderazgo y coordinación de grupos).
  • Generar conciencia relativa a la importancia y rentabilidad del cuidado del medio ambiente.
Campo Ocupacional:
El campo ocupacional comprende lo relacional, lo público (Instituciones Públicas: Nacionales, Provinciales o Municipales), lo privado (Empresas, comercios particulares) y lo estratégico y su participación en el denominado tercer sector (particulares y ONG).

Práctica Profesionalizante:
El campo de práctica del estudiante de la Tecnicatura en Gestión y Evaluación del ambiente se desenvuelve en diversos ámbitos de nuestra sociedad. A saber: barrios Instituciones, Empresas, Organismos para estatales. Pasantías laborales: a fin de que el alumno desde el cursado mismo de la carrera pueda tener relación concreta con las futuras y eventuales fuentes laborales.
Para inscripciones y mayores datos dirigirse al Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá de 16 a 21 horas.

No hay comentarios: