viernes, 26 de febrero de 2010

Locales: Evaluación Positiva del Trabajo del COE Dengue en Andalgalá

"El hecho de que hasta ahora no haya aparecido ningún caso, es sumamente positivo, dado que ésto muestra que la comunidad tomó conciencia de la importancia del autocuidado".
El Licenciado Ángel Santillán, integrante del COE Dengue por el Hospital Provincial "José Chaín Herrera", se mostró satisfecho porque el trabajo que se viene realizando desde el comité que arrojó resultados positivos, puesto que hasta ahora, no se detectó ningún caso en el departamento ni en la provincia.
En febrero hemos retomado los trabajos en el COE, visitando los distritos y zonas de Andalgalá, donde podemos decir cuales son los lugares con mayor riesgo, pero vemos que la concientización en cuanto a las aguas servidas, material en desuso, el uso de flores artificiales o naturales pero con floreros con arena y no con agua, muestra en particular en los cementerios que la gente ha progresado en cuanto a éstos hábitos y tomó conciencia del peligro que ésto representa para la salud.
Antes del inicio del ciclo lectivo estuvimos trabajando con la desinfección de los establecimientos escolares de todo el departamento, con lo que nos aseguramos que un lugar esencial como la escuela, no sea foco de propagación de alguna enfermedad que pudiera ser causado por vectores o insectos.
El trabajo permanente que hacemos con la gente de la Secretaría de Seguridad, Policía y Municipio quien despliega mayormente toda la faz operativa y maquinarias para efectuar las desinfecciones, nos permiten estar en permanente contacto y evaluar lo que sucede en nuestro departamento.
Por otro lado se despliegan una serie de políticas preventivas, por lo que el Dengue y la Fiebre A, no proliferaron, debido a que la gente comenzó a valorar y tener en alta estima el autocuidado.
Los mensajes siguen difundiéndose por medios radiales, los días viernes nos instalamos en la plaza distribuyendo folletería y estamos satisfechos por los resultados que se obtuvieron hasta el día de hoy, expresó.
Por otra parte trabajamos en las escuelas con folletería, porque queremos que los niños sean el vehículo transmisor también hacia sus hogores de las medidas preventivas que se deben tomar para evitar éstas enfermedades, concluyó.

No hay comentarios: