jueves, 4 de febrero de 2010

Locales-Politica: Se Intensificaron los controles en Motos y Taxis

 

Oscar Chayle Director de Inspección General y de Tránsito

Desde la Dirección de Inspección General y de Tránsito de la Municipalidad, informaron que se intensificaron los controles de documentación en motos y taxis, para prevenir accidentes y asegurar a los usuarios de transportes públicos (taxis) que cuenten con la documentación correspondiente, periodo año 2010.

Oscar Chayle, Director de Inspección General y de Tránsito, indicó que el área a su cargo en colaboración con la Policía Departamental, quien siempre brinda apoyo al Municipio, están abocados a realizar controles cada vez más estrictos en cuanto a exigir documentación en motos, puntualmente, carné de conductor, casco y documentación que acredite la propiedad del vehículo.
En cuanto a los taxis, sus propietarios deben contar con la documentación que se requiere para su posterior habilitación periodo 2010. La misma consiste en : carné de conductor, seguro de taxi, libreta sanitaria, certificado de buen funcionamiento, certificado de antecedentes del conductor, libre deuda municipal, inscripción en RENTAS Provinciales y en AFIP, certificado de buena salud, cédula verde que acredita la titularidad del vehículo. En caso de ser empleado, la misma documentación, más autorización expedida por escribano público.
Chayle, destacó que estos controles obedecen fundamentalmente al hecho de hacer tomar conciencia a los conductores de circular en regla, y bajo las normas que establece la ordenanza vigente. Sobre todo queremos ayudar a cuidar la vida de los conductores y transeúntes.
Consideramos una obligación de los titulares de los taxis, estar al día en documentación y en regla para que los usuarios estén protegidos ante cualquier eventualidad. Respecto a la circulación de taxis no autorizados (que no presentaron la debida documentación correspondiente) , los mismos serán sancionados, impidiéndoseles prestar servicio hasta tanto no se adecuen a la reglamentación vigente, expresó.
Por último el Director de Inspección General , solicitó la colaboración de los señores usuarios de taxis, en cuanto a exigir a los transportistas, la exhibición de la tarifa autorizada por el Municipio, ya que a su área llegaron numerosos reclamos del cobro de tarifas superiores que aún no fueron autorizadas por la Dirección a su cargo.

No hay comentarios: