domingo, 21 de febrero de 2010

Muchos docentes y pocos cargos en la primera asamblea de 2010

Calculan que EN EL TRANSCURSO de las clases irán apareciendo más vacantes. Los ofrecimientos por interinatos y suplencias consistieron en: 20 cargos en Inicial, 48 en EGB 1 y 2, y poco más de 40 en EGB3.
Como preludio a la apertura del ciclo lectivo 2010, ayer se cumplió la primera asamblea para la cobertura de cargos interinos y suplentes, en la Escuela cabecera Nº 2 de Capital -Nº 198 Huayra Punco-, adonde como se había anunciado una gran cantidad de docentes pugnó por conseguir algunos de los pocos puestos de trabajo en las escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
En condiciones de optar estaban docentes de Nivel Inicial, EGB 1 y 2, y profesores del Tercer Ciclo de EGB en todas las áreas. Sin embargo, la oferta de vacantes era escasa: 20 en jardín de infantes, 28 en maestro de año de EGB, 20 en maestro especial de EGB y más de 40 en Tercer Ciclo, informó la directora de la escuela cabecera.
Sin embargo, el titular de la Agencia de Gestión, Niveles y Modalidades, Marcelo Maidana, echó una luz de esperanza ya que dijo que "por el decreto de desafectación Nº 63, mucha gente ha regresado a las escuelas y durante la otra semana se van a ir acomodando todos los cargos para, a partir de allí, ver cuáles son los lugares que se deberán cubrir". "La medida del regreso de la gente a sus lugares de orígenes nos da un panorama más certero de cómo está el sistema en cuanto a los cargos", rescató.
Todo comenzó a las 9.30, con el salón de usos múltiples a pleno, y con demoras por la falta de algunos requisitos para la asamblea, que se extendió hasta la tarde.
La directora de la escuela, Juana del Valle Ocampo, la presidió y asimismo la presenciaron miembros de la Junta de Clasificación de Inicial y EGB, y el jefe de Programa de Educación Primaria, Sergio Salicru.
La opción se llevó a cabo siguiendo el listado de orden de mérito definitivo de primero y segundo ciclo de EGB, para suplentes e interinos. Ocampo explicó que se aplicaban las mismas reglamentaciones que rigieron el año pasado, esto es, los decretos 723/01 y 68/08, de Régimen de Designaciones.
El inicio se retrasó porque "hoy llegaron los cargos nuevos", explicó la directora en alusión a los que quedaron vacantes por el levantamiento del turno intermedio en la Escuela Nº 199 San Jorge, adonde por decisión de las autoridades educativas solamente los titulares pasaron a la escuela Nº 195 Zona Sur.
Según docentes que participaban por la mañana, todo se desarrolló "con normalidad". Sin embargo, por la tarde volvió a surgir el conflicto entre los profesores de Tecnología y los de Informática, por la cobertura de horas de Tercer Ciclo. Finalmente, los profesores de Tecnología cubrieron las horas de séptimo, octavo y noveno año, quedando los de Informática, como el año pasado, con el sabor amargo de no conseguir trabajo.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: