viernes, 12 de febrero de 2010

Locales-Politica: Reunión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Andalgalá

Entre los temas abordados estuvo el acto por el SI a la minería realizado el martes, pedido de informe a Minera Agua Rica sobre los trabajos preliminares a realizar a corto plazo y otras definiciones que hacen al trabajo conjunto.

Respecto las instituciones analizaron los hechos positivos, errores y lineamientos a seguir hacia delante en tal sentido.
En relación al proyecto Agua Rica, al ir acortándose los términos, se invitó a funcionarios de la empresa a informar a través de su Vicepresidente Mario Hernández y demás funcionarios que lo acompañaron a brindar información sobre actividades que la empresa tiene para desarrollar a corto plazo. La mesa pidió que el proyecto se vaya haciendo operativo, comenzando con las actividades específicas de la construcción, como concretar una batería de pozos, acceso y circulación de la mina. Una cuestión fundamental planteada a las autoridades de Yamana fue la contratación de mano de obra capacitada del medio, para cumplir con los pasos determinados en la DIA.

No hay comentarios: