martes, 23 de febrero de 2010

Reunión con dirigentes radicales

El gobernador y su gabinete, se reunieron con referentes andalgalenses para analizar la situación actual y los hechos que devinieron el 15 de febrero.

Sin realizar declaraciones a la prensa sobre los sucesos ocurridos la semana pasada en Andalgalá, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral abandonó ayer el nuevo edificio de la Escuela Nº 10, en donde inauguró el ciclo lectivo 2010, para participar de una reunión en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco. Del cónclave tomaron parte miembros del gabinete, la senadora Marta Grimaux, y referentes del radicalismo andalgalense. El tema excluyente fue el estallido antiminero de la semana pasada, aunque se abordaron cuestiones partidarias con miras a la próxima interna.
El ministro Javier Silva informó que la reunión "fue una más de las que se vinieron haciendo" luego del conflicto, y que participaron dirigentes de todas las líneas de la UCR departamental.
"Analizamos la situación en Andalgalá y cada uno dio su punto de vista para diagramar una estrategia a corto y mediano plazo sobre este tema", dijo.
Explicó que el Gobierno está buscando "generar un ámbito de diálogo, y hacer los análisis que haya que hacer, pero en un marco de respeto y armonía".
Con respecto al encuentro con los radicales andalgalenses, mencionó que "algunos están a favor y otros en contra de la minería, por lo que ha sido un debate interesante".
"Vimos cómo estaba impactando esto en lo político y algunas soluciones", agregó el ministro Silva.
Fuente: El Ancasti digital

No hay comentarios: